El seleccionado chileno Ben Brereton Díaz, quien hoy es flamante refuerzo del Southampton de la Premier League, saltó a la fama con la camiseta de Blackburn Rovers. Fue allí, en Ewood Park, donde Big Ben pasó de ser un delantero del montón, a ser considerado un goleador.
Y su alza en rendimiento también coincidió con su primer llamado a La Roja; la combinación perfecta para el surgimiento del delantero. Pero en Blackburn aún lamentan la partida del jugador, al poner en tela de juicio las políticas del club en cuanto al manejo del mercado de transferencias.
- Te podría interesar: Que lindo sería: medio inglés realiza tremenda predicción sobre Ben Brereton
¿Por qué en Blackburn Rovers lamentan todavía la partida de Ben Brereton?
Los seguidores de los Rovers manifiestan la molestia que existe por la manera en que los dirigentes manejan las ventanas de fichajes. Brereton, por ejemplo, fue el goleador en las últimas dos temporadas que estuvo en el club. Sin embargo, se fue al Villarreal sin dejarle ningún centavo a la institución donde fue figura.
En Football League Wolrd’s Blackburn, el especialista en el equipo Toby Wilding se refirió a la política del club y puso como ejemplo al chileno. “Ben Brereton Díaz fue el goleador en las últimas dos temporadas en que estuvo en el equipo y se le permite marcharse gratis, porque los dueños no han sido proactivos en asegurar contratos beneficiosos. Eso es frustrante, porque hemos dejado escapar mucho dinero”, explicó.
Al caso de Brereton, Wilding suma los de Darragh Lenihan, quien fue capitán del equipo, y de otras figuras, como Ryan Nyambe y Joe Rothwell, quienes también se fueron y sin beneficios para Blackburn Rovers.
El crecimiento indiscutible de Ben Brereton en Blackburn Rovers
Al analizar los números de Ben Brereton en Blackburn Rovers, el crecimiento fue impresionante. Sus dos primeras temporadas en el profesionalismo fueron en Nottingham Forest, con modestos nueve goles en dos años, en 57 partidos.
Llegó a Lancashire para la temporada 2018/19 y tampoco hizo demasiado ruido, con apenas un tanto, en 28 y 27 partidos, respectivamente, en sus primeras dos campañas.
Pero luego vino el destape, de la mano con su convocatoria para la Selección Chilena. 22 goles en 2021/22 y 16 en 22/23, para que los ojos de Europa se fijaran en él. A la temporada siguiente, se marchó al Villarreal.