Gary Medel fue el primer refuerzo de Boca Juniors en este mercado de fichajes. En los últimos cinco partidos ha jugado como titular, aunque su rendimiento ha sido duramente criticado por los hinchas Xeneizes. Tal es así, que muchos piden su suplencia a solo un mes de haber arribado.
Según información de TYC Sports el Pitbull será titular contra Cruzeiro por Copa Sudamericana. Su dupla en la zaga será el recuperado Cristian Lema, pero advierten que cuando Marcos Rojo esté en óptimas condiciones para jugar, retomará su puesto, dejando a Medel sin espacio en el 11 inicial.
La Copa Sudamericana puede ser la última chance de Gary Medel
El bicampeón de América ha participado en cinco partidos con Boca Juniors. El saldo no es para nada positivo, pues en estos cotejos los resultados son cuatro empates y solo una victoria. El duelo contra Cruzeiro puede ser la última chance de Medel para ganarse un lugar, debido a que por su bajo rendimiento, se espera que la dupla de centrales sea Rojo y Lema.
Una de las principales críticas a Gary Medel es su falta de ritmo y la pérdida de las marcas. Lo más perjudicial es que los Xeneizes han empatado contra rivales que a priori no deberían representar una amenaza: Instituto, Barracas Central e Independiente de Rivadavia.
En caso de que Medel pierda su puesto como central, existe la opción de que pueda desempeñarse como mediocampista defensivo, sin embargo el Pitbull ya ha jugado un partido en esa posición y también se llenó de críticas.
Los constantes cambios en la defensa de Boca Juniors
Según el medio antes citado, la dupla de centrales que conformarán Medel y Lema será la número 14 en lo que va del ciclo de Diego Martínez. Ya sea por lesiones o por decisiones técnicas, el entrenador ha probado trece combinaciones distintas en la zaga, sin haber podido consolidar ninguna.
El dúo que más rendimiento ha entregado ha sido la de Rojo con Lema, pues en 10 cotejos consiguieron siete victorias, un empate y dos derrotas. Gary Medel, Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Mateo Mendía y Nicolás Valentini, son los otros nombres que han rotado en la zaga Xeneize.