Niklas Castro brilló en clasificación del Brann a la última fase previa de la Conference League

El delantero chileno-noruego ahora deberá sortear la última ronda, donde se medirán ante el Astana de Kazajistán.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las tres competiciones continentales de clubes de Europa continúan con sus respectivas fases clasificatorias. Darío Osorio llegó a la última ronda de Champions League con el Midtjylland, y ahora otro chileno, Niklas Castro, hizo lo propio en la Conference League con el Brann.

El chileno de madre noruega contribuyó con una asistencia en el partido de vuelta contra el St. Mirren de Escocia por la tercera ronda de clasificación a la Europa League, que terminó 3-1 a favor del Brann, dejando la serie con un 4-2 para los nórdicos.

PUBLICIDAD

Ahora Castro deberá concentrarse en el último rival que tendrá antes de llegar a la fase de liga (antigua fase de grupos) de la Conference League, el Astana de Kazajistán cuya llave se jugará los días 22 y 29 de agosto.

Castro se suma a Manuel Pellegrini en la fase de play-offs

Además de la participación del delantero chileno, el Betis de Manuel Pellegrini ya esperaba en esta fase debido al coeficiente UEFA, y tendrá que enfrentar a la escuadra ucraniana Kryvbas Kryvyi Rih, que ha estado ejerciendo su localía en Eslovaquia.

PUBLICIDAD

En caso de avanzar a la fase de liga, los equipos de los dos chilenos serán ubicados en uno de seis bombos (cada bombo con seis clubes) de acuerdo a los coeficientes de rendimiento de la UEFA, y luego enfrentarán a seis equipos distintos, uno de cada bombo, en formato de ida y vuelta.

Los equipos que logren los mejores 24 puntajes avanzarán a la siguiente ronda: los ocho primeros pasarán directo a octavos de final, mientras que el resto de los 16 jugará una fase anterior.

PUBLICIDAD