¡Insólito! Gremio quiso sacar a Alexander Aravena de la lista para Copa Libertadores

El Tricolor gaúcho le pidió a la Conmebol hacer modificaciones en los jugadores inscritos para octavos de final y, en esas movidas, estaba incluido el Monito.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El aterrizaje de Alexander Aravena en Gremio de Porto Alegre no ha sido coser y cantar. Al ex Universidad Católica le ha costado ganarse un lugar en la escuadra gaúcha y ha jugado pocos minutos con su nueva camiseta.

Y desde el club dan señales poco auspiciosas para el Monito. La prensa brasileña informa que el conjunto del sur de Brasil quiso modificar la lista de buena fe de la Copa Libertadores y sacar de ella a Aravena.

PUBLICIDAD

Gremio quiso sacar al Monito Aravena de la lista de Copa Libertadores

La jugada era así: el mediocampista uruguayo Felipe Carballo está a punto de cerrar un traspaso a los New York Red Bulls de la MLS y, de haberse concretado, el elenco brasileño necesitaba a alguien en el mediocampo para el certamen continental.

Entonces, la idea fue inscribir al volante Edenilson y, para hacerle cabida en el plantel, el perjudicado era Alexander Aravena.

PUBLICIDAD

En Gremio sabían que era prácticamente imposible que la Conmebol accediera y así nomás fue, porque desde Asunción cerraron cualquier posibilidad a esta movida.

De todos modos, Gremio derrotó a Fluminense por 2-1 en la ida de los octavos de final, en partido jugado en el Estadio Couto Pereira de Curitiba. El Monito Aravena estuvo en la banca, pero no fue considerado.

PUBLICIDAD

¿Cuándo vuelve a jugar Gremio de Alexander Aravena?

Para Alexander Aravena se avecinan dos compromisos en los que podría ser alternativa para Gremio de Porto Alegre. En primer término, este sábado 17 de agosto, a partir de las 3 de la tarde de Chile, el Tricolor gaúcho recibirá a Esporte Clube Bahia, por el Brasileirao.

Luego, el martes 20, será la revancha ante Fluminense, por los octavos de final de la Libertadores. Ese encuentro está programado para las 6 de la tarde de nuestro país, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

PUBLICIDAD