Este jueves 15 de agosto, Manuel Pellegrini comenzará de manera oficial su quinta temporada en el Betis. El Girona será el primer escollo a enfrentar, en un duelo en el que la plantilla verdiblanca sufre por sus ausencias.
En rueda de prensa, el Ingeniero abordó esta problemática, la cual seguramente complicará al club durante el inicio del periplo: “Llegamos con una plantilla al primer partido dentro de lo que se pudo realizar. Todavía quedan días para ver como termina la planificación del equipo”, recordando que el mercado de pases finaliza el 31 de agosto en España.
Las bajas que deberá afrontar Manuel Pellegrini en el inicio de La Liga
El Betis ha tenido que afrontar la pérdida de 10 de sus efectivos en este periodo de traspasos. Por si esto no fuera poco, figuras del equipo como Isco Alarcón o Cédric Bakambu están lesionados, por lo que no podrán estar en el debut liguero. El primero no tiene una fecha de retorno fija, mientras que el congoleño debería regresar a la actividad a inicios de octubre.
Ante esta dificultad, tan solo llegaron cinco refuerzos, siendo la defensa y el ataque las zonas más comprometidas: “Ha habido una transformación importante de la plantilla. Le corresponderá a los nombres nuevos demostrar por qué están aquí”, mencionó el entrenador chileno.
La situación es preocupante, debido al poco personal que hay en la zaga para el cotejo contra el Girona: “En estos momentos, con la salida de Germán Pezzella solamente tenemos a Diego Llorente y Marc Bartra”, admitió Pellegrini.
Entre las salidas hay nombres sumamente importes como Ayoze Pérez o Willian José, quienes aún no han sido reemplazados: “Estos cuatro años se han presentado convulsos con las entradas y salidas. Cuando esté la plantilla completa haremos las valoraciones pertinentes”, sentenció el Ingeniero.
La capitanía del Betis de Pellegrini en duda
Con la partida de German Pezzella y Guido Rodríguez, se desconoce quiénes serán los jugadores que asuman el liderazgo del grupo. Esta es una cuestión que Manuel Pellegrini abordó, aunque sin dar mayores detalles: “Los capitanes los eligen los jugadores, después lo avalo yo. No sabemos los dos nombres”.
Cuando el Betis salga al campo de juego este 15 de agosto, a partir de las 15:30 horas de Chile, se tendrá la certeza de quién será uno de los líderes, ya que como mínimo uno de los 11 titulares tendrá que portar la jineta de capitán.