Alexis Sánchez ya es uno más en el plantel del Udinese, pero no cualquiera. Sin duda, es la gran estrella del equipo, el más experimentado y voz autorizada para hablar, especialmente, de las jóvenes figuras del equipo, entre los que destacan el también chileno Damián Pizarro.
Y precisamente sobre el formado en Colo Colo se le preguntó durante su presentación al Niño Maravilla, quien habló claro y no fue para nada condescendiente con el artillero, quien aún no ha podido debutar debido a la lesión que arrastra desde que se incorporó al elenco de Friuli.
- Te podría interesar: Respuesta final: Alexis Sánchez dejó clara su postura sobre un posible regreso al fútbol chileno
La tarea que le dejó Alexis Sánchez a Damián Pizarro para que pueda triunfar en Udinese
En primera instancia, Sánchez dejó claro que la posibilidad de conformar una dupla en ataque con Pizarro va a depender del entrenador, el austriaco Kosta Runjaić.
“El entrenador decidirá. Lo importante es que Pizarro ya se recupere bien físicamente”, sentenció el goleador histórico de la Selección Chilena. Respecto de la situación de Pizarro, de acuerdo a La Gazzetta dello Sport, se espera que el joven atacante esté de alta dentro de cinco días.
- Te podría interesar: “Una obsesión”: Medio italiano llena de flores a Alexis Sánchez por dejar el dinero de lado
Pero además, Alexis fue claro con su nuevo compañero, con quien ya ha coincidido en La Roja y le puso algunas tareas urgentes para que pueda triunfar. “Es un diamante en bruto, pero necesita crecer, entender, aprender italiano”, aseguró AS7.
Igualmente, aclaró su disposición para poder ayudar en el desarrollo del jugador de 19 años. “Estoy con la esperanza de poder echarle una mano”, cerró.