Tomás Alarcón seguirá en España. El exvolante de O’Higgins, que estuvo a préstamo las últimas dos temporadas en el Real Zaragoza y luego en el Cartagena, volverá a jugar en el club que se lo llevó a Europa desde Rancagua, el Cádiz CF.
Si bien había dudas de que el chileno podía volver a salir a préstamo (tiene contrato hasta mediados de 2025), el plus que le da haber obtenido la ciudadanía española y no ocupar cupo de extranjero habría sido un factor importante para que el Cádiz decidiera utilizarlo en su plantel luego de enviarlo dos años a otros equipos.
- Te podría interesar: Fin a la pesadilla: Javier Altamirano tiene vía libre en Estudiantes de La Plata
Según indica la página oficial de La Liga Hypermotion (la Segunda División de España) hasta el momento el Cádiz tiene inscritos solo a 16 jugadores para el comienzo de la temporada: dos porteros, cuatro defensas, siete mediocampistas y tres delanteros. Entre los volantes aparece Alarcón.
Pese a estar inscrito no redebutará en la primera fecha
Las molestias físicas que han aquejado en los últimos días al formado en O’Higgins tienen en duda su participación en la primera fecha de este viernes ante el Real Zaragoza, algo que confirmó el técnico Paco López en la conferencia de prensa que dio esta mañana, donde lanzó un escueto “Alarcón está lesionado”. Su participación quedará pospuesta hasta la segunda fecha, que será el sábado 24 de agosto ante el Levante, si es que logra dejar atrás las complicaciones físicas.
- Te podría interesar: “No han llegado ofertas”: La pesadilla de Pablo Galdames
Cabe destacar que Alarcón es el único jugador de los 16 inscritos, que regresaron al Cádiz luego de haber estado a préstamo en otro club la temporada pasada, por ende se puede concluir que desde el cuadro andaluz entienden que el jugador cumplió el objetivo propuesto con las dos cesiones consecutivas, además que ahora vuelve con la ciudadanía española y le abre la opción a su equipo de poder fichar a un jugador extranjero más.