La liga de Arabia Saudita se sigue potenciando cada vez más con estrellas del fútbol mundial, y en este mercado de fichajes el Al-Qadsiah ya ha sumado a tres nombres importantes, al que pudo agregarse Darío Osorio si el Midtjylland no hubiera rechazado la oferta de 10 millones de dólares que dio a conocer La Tercera.
El primer fichaje rimbombante que aseguró Al-Qadsiah en este período del mercado fue Nacho Fernández, defensa que dejó el Real Madrid tras terminar su vínculo en el Santiago Bernabéu. A la contratación del español se sumó el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang procedente del Marsella, y recientemente el argentino Ezequiel Fernández, desde Boca Juniors.
- Te podría interesar: Se acabó el misterio para Tomás Alarcón: este es el equipo en el que jugará
Además en Italia informan que el cuadro árabe estaría a detalles de oficializar una nueva llegada estelar, ya que el club está listo para activar la cláusula de rescisión de 12 millones de euros que tiene la Roma por el argentino Paulo Dybala, según publicó FootMercato.
Paulo Díaz también estuvo en la mira del Al-Qadsiah
Antes de que el central chileno renovara su vínculo con River Plate, fue tentado por los petrodólares del Al-Qadsiah para integrar la zaga liderada por Nacho Fernández. De hecho, esa millonaria oferta ocasionó que la escuadra de la banda sangre le ofreciera un contrato a la altura de lo que le ofrecían desde Medio Oriente.
- Te podría interesar: Fin a la pesadilla: Javier Altamirano tiene vía libre en Estudiantes de La Plata
Estas negociaciones dejaron posicionado a Díaz como el futbolista mejor pagado del fútbol argentino, con casi 3 millones de dólares por temporada, una cifra superior a la que recibe Edinson Cavani en Boca Juniors.
De momento ningún chileno se sumará al ambicioso proyecto del Al-Qadsiah, pese a que en este mercado ya hicieron ofertas formales por dos jugadores nacionales. Quién sabe si en el futuro cercano se vuelven a interesar por otro talento nacido en territorio chileno, solo el tiempo dirá.