Alexis Sánchez es, sin lugar a dudas, uno de los hombres del momento en Italia. Cinco mil personas fueron a darle la bienvenida en la presentación del plantel para la temporada 2024-2025, en un acto realizado en la Plaza de la Libertad, donde se llevó todos los aplausos, vítores y flashes.
Este miércoles fue el turno para el primer contacto con los medios de comunicación tras su regreso al Udinese. Y en la ocasión, el Niño Maravilla dejó varias frases claves con relación a las ofertas que rechazó, su estado físico, la Selección Chilena y una decisión que ya había tomado sobre el Inter, su ahora exclub.
- Te podría interesar: VIDEO | Corearon su nombre: Alexis Sánchez fue recibido como una leyenda por los hinchas del Udinese
Las mejores frases de Alexis Sánchez en su presentación oficial en Udinese
Las ofertas que rechazó
“Tuve otras ofertas, tanto en Sudamérica como en Italia, pero elegí volver aquí para sentirme como en casa y ser feliz. Mi objetivo es encontrar la mejor forma física posible. Regresé porque soy un hincha del Udinese, mi primer equipo fuera de Chile (Nota de la Redacción: En rigor, el primer equipo fue River Plate, pero Udinese fue el club que lo compró a Cobreloa).
Los objetivos de la temporada 2024-2025
“Estoy tranquilo, ahora quiero centrarme sólo en en el fútbol. La Serie A es una de las tres mejores ligas del mundo y mi objetivo es jugar consistentemente para ganarme la convocatoria a la Selección de Chile y seguir haciéndolo bien, como siempre lo he hecho en situaciones difíciles (...)
- Te podría interesar: “Una obsesión”: Medio italiano llena de flores a Alexis Sánchez por dejar el dinero de lado
“Me gusta luchar en la vida y, ¿por qué no soñar en grande, los compañeros entrenan con determinación? El presidente tiene el mismo deseo de volver a la cima”.
¿Podrá debutar este fin de semana con Udinese?
“Aunque no me siento 100%, estoy listo para dar mi contribución al equipo; obviamente la decisión final será del entrenador, pero siempre me siento listo. Ahora entiendo mejor los tiempos de juego y sé gestionar la energía cuando es necesario”.
Ya tenía decidido dejar el Inter de Milán
“Estaba feliz, pero incluso si me hubieran pedido que me quedara un año más, habría decidido irme. Todos fueron espectaculares conmigo y quiero agradecer a todos en Milán por su acogida y apoyo”.