La llegada de Alexis Sánchez a Udinese sigue generando revuelo en Italia, sobre todo después de los múltiples comentarios públicos de los dirigentes del cuadro bianconeri manifestando su deseo de ver de vuelta en Friuli al Niño Maravilla. Tanto así, que ahora le dedicaron una columna que romantiza la elección del chileno.
“SÍ, hay quien dice que no: Sánchez, Údine y el amor al fútbol, antes que el dinero”, es la traducción del título de la columna de opinión que le dedicó a Sánchez SportItalia. En dicho artículo se da a entender que aún hay futbolistas que privilegian distintos factores por sobre el dinero que pueden ofrecer clubes del Medio Oriente.
“2 Copas América, 2 Campeonatos de Italia, una Liga, 1 Mundial de Clubes, 20 títulos en total: Alexis Sánchez tendría motivos de sobra para sentirse realizado como futbolista y por tanto con el estómago un poco lleno. Sin embargo, habiendo cumplido 35 años, el Niño Maravilla parece tener un pensamiento fijo: el de querer demostrar que sigue siendo ese campeón que en su tierra es y será siempre, un símbolo para grandes y pequeños. Y de querer hacerlo aquí, en Europa, donde las cosas son más difíciles”, comienza la columna.
En Italia valoran el hambre de competencia de Sánchez
“Ya sea de Arabia Saudita o de América del Sur, pero la respuesta siempre ha sido la misma: “todavía quiero quedarme en Europa”. Y sí, han surgido algunas hipótesis sugerentes, no sólo desde el punto de vista económico: como la de River Plate, otro club fundamental para su lanzamiento al gran fútbol”, continúan.
Hacia el final de la publicación dejan una frase que refleja totalmente la actitud ganadora que ha sido clave para el éxito de la carrera que ha tenido el tocopillano: “Sánchez regresa a Udine donde empezó todo, allá por 2008. Después vino el Barcelona, el Arsenal, el Inter y el Marsella. 112 apariciones aderezadas con 20 goles y 21 asistencias con los friulanos: vuelve a empezar desde allí y desde sus viñedos, fuera del campo. Con una obsesión: demostrar a todos, una vez más, que se equivocan al considerarlo al final de su carrera”.
Ahora solo queda esperar si, como tantas veces en su carrera, Alexis logra brillar en su nuevo club y justificar los elogios que ha recibido desde la prensa italiana por su decisión de llegar a Údine en la que puede ser su última parada en el fútbol europeo. La nueva historia de Sánchez en el cuadro friuliano comenzará este domingo por el inicio de la Serie A 24-25, cuando visite al Bologna.