A pocos días de comenzar la competencia en el fútbol español, la representación de chilenos en ese país es la más escuálida en muchos años. Manuel Pellegrini como DT del Betis y Tomás Alarcón en el Cádiz de la Segunda División, son los únicos nacionales en el balompié más exitoso de los últimos años.
Sin embargo, al menos un jugador más podría sumarse a la legión criolla, ya que los medios italianos apuntan a que el actual jugador de Salernitana Diego Valencia podría llegar al Elche, cuadro del ascenso hispano, que hasta la última temporada fue dirigido por el trasandino Sebastián Beccacece.
De las dudas en Italia a un posible tercer equipo en Europa
Diego Valencia (25 años), volvió esta temporada a Salernitana luego de jugar la última en el Atromitos de Grecia, donde si bien fue titular constantemente, marcó solo un gol.
Ha realizado toda la pretemporada con el cuadro granate, que afrontará su segunda temporada consecutiva en la Serie B y no ha desteñido. Anotó un gol en un duelo amistoso de pretemporada, y este lunes fue titular y aportó en la jugada de uno de los goles de su equipo, que igualó 3-3 ante el Spezia, al que venció luego en penales.
Sin embargo, el chileno está cuestionado, no tanto por su capacidad futbolística, sino que por su alto salario, que ronda el millón de dólares por año. Es por esto que si la oferta del Elche convence a los italianos, no le cerrarán la puerta de salida.
“Elche ha dado un paso al frente”, indica el sitio Salernitana News respecto a la probable operación, asegurando que se esperan novedades próximamente.