Hoy comienzan los octavos de final de Copa Libertadores con los choques entre Gremio y Fluminense y Colo Colo ante Junior, pero todos los focos en Argentina están puestos en el duelo que se jugará este miércoles en Córdoba entre Talleres y River Plate. En la T, tres chilenos asoman como titulares: Matías Catalán, Ulises Ortegoza y Bruno Barticciotto.
Si bien los dos primeros jugadores nacionales son titulares habituales en el cuadro cordobés, la inclusión de Barticciotto para este trascendental duelo responde a las lesiones en delantera que tiene el técnico Walter Ribonetto. Aunque esperarán hasta último momento al avezado ariete argentino Rubén Botta, lo más seguro es que quien ocupe la plaza en ataque sea el ex delantero de Palestino y la UC.
Botta, de 34 años, lleva casi tres semanas lesionado: “Rubén está haciendo todo lo posible para llegar. Estamos adelantando los tiempos y viene muy bien. Probablemente podamos contar con él y, si no llega de la mejor manera, trataremos que esté para la vuelta”, declaró Ribonetto en la conferencia de prensa previa al duelo con el Millonario, según consignó Olé.
Habrá cuatro chilenos en cancha en Córdoba
Si finalmente a Botta no le dan los tiempos para ser titular ante River, la presencia de Barticciotto se sumará a las participaciones de Matías Catalán, Ulises Ortegoza y Paulo Díaz para este importante encuentro que busca definir al rival en cuartos de final del vencedor de la llave entre Colo Colo y Junior de Barranquilla.
La formación de Talleres para recibir a River en el Estadio Mario Alberto Kempes este miércoles desde las 20:30 horas sería: Herrera; Benavídez, Catalán, Suárez, Riveros; Portillo, Ortegoza, Albarracín; Botta o Barticciotto, Martínez; y Girotti.