Hace un par de días que es oficial la llegada de Alexis Sánchez al Udinese, siendo sin duda, la máxima figura que tendrá el equipo. Es por esto, que el medio Messaggero Veneto ya analiza cómo formará el conjunto de Friuli en el comienzo de esta temporada con el chileno comandando el ataque.
Este análisis incluyó el rol de Damián Pizarro, quien peleará el puesto de delanterocentro con Brenner Souza, Iker Bravo, Lorenzo Lucca y Keinan Davis. En el medio antes citado se hacen la pregunta de si el Udinese se quedará con todos estos atacantes, planteando la posibilidad de que alguno pueda partir a préstamo este mismo mercado de fichajes.
¿Puede partir Damián Pizarro del Udinese?
Una cosa parece clara en el conjunto Bianconeri: Florian Thauvin y Alexis Sánchez serán los dos atacantes titulares. El francés se desempeñará por la banda derecha, mientras que el Niño Maravilla hará lo propio por la izquierda, aunque ambos un poco más retrasados, no como extremos necesariamente.
Entonces, el puesto que queda disponible es el del 9. Ahí es donde entrará a la pelea el delantero chileno de 19 años, ya que deberá hacerse un espacio, ya sea como el ariete titular o, al menos, ser la segunda opción para no quedar relegado.
- Te podría interesar: “El mayor talento descubierto”: Udinese se derrite por el regreso de Alexis Sánchez
Respecto de quienes pelean un cupo junto a Sánchez y Thauvin, el mencionado medio plantea la siguiente posibilidad: “¿Alguno de ellos se irá inmediatamente, dentro de esta ventana de transferencia? ¿O el club y el cuerpo técnico evaluarán el impacto de Lucca, la condición física de Davis y el margen de crecimiento de Pizarro hasta enero?
Los delanteros que asoman como titulares al inicio de la temporada del Udinese
Udinese ya jugó su primer duelo oficial en la temporada 24/25. Por la primera ronda de la Copa Italia vencieron por 4-0 al Avellino de la Serie C, siendo Brenner Souza y Lorenzo Lucca los atacantes titulares.
En aquel cotejo, la delantera se la repartieron entre el brasileño y el Italiano, aunque Keinan Davis también tuvo participación, entrando al minuto 76 del encuentro. Iker Bravo estuvo en el banco de suplentes, mientras que Damián Pizarro no fue convocado al estar en la última fase de su recuperación por un quiste óseo.
El próximo desafío del conjunto de Friuli será contra el Bologna, el cual se disputará el domingo 18 de agosto en el Estadio Renato Dall’Ara, lo que marcará el inicio de la Serie A.