Tomás Alarcón generó muchas expectativas con su regreso al Cádiz, tras su buena temporada en el Cartagena de la segunda división de España. Todo indicaba que iba a ser titular en el comienzo de la competencia oficial del Submarino Amarillo, sin embargo, una lesión echó por tierra esta posibilidad.
Según el Diario de Cádiz el volante chileno sufrió una rotura muscular, lo que le obligó a parar su proceso de pretemporada. Esto descartó su presencia en el debut liguero ante el Real Zaragoza del viernes 16 de agosto.
Tomás Alarcón se lesionó días antes de empezar la temporada
El mediocampista chileno fue titular durante gran parte de la pretemporada del Cádiz, donde enfrentó a clubes reconocidos a nivel mundial como el Betis, La Lazio o el Burnley. Sin embargo, la rotura muscular lo apremió y tuvo que frenar su preparación, así que tendrá que reintegrarse al equipo con la campaña ya iniciada.
En el medio antes citado no detallan cuánto tiempo estará inactivo el ex jugador de O’Higgins de Rancagua, ya que no se ha especificado la gravedad de la lesión que lo aqueja.
El Cádiz no ha hecho ningún fichaje en el centro del campo, lo que puede ser interpretado como una señal de confianza al chileno. Es por esto que, una vez esté recuperado, debería asumir el protagonismo como el pivote del Submarino Amarillo.
Las lesiones, el gran problema del Cádiz
Tomás Alarcón no es el único futbolista del Cádiz que ha presentado problemas físicos a días de comenzar su periplo. Los Limoneros no podrán contar con el defensor Luis Hernández y el mediocampista Fede San Emeterio, ambos lesionados desde el final de la campaña 23/24.
Por si eso no fuera suficiente, Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante, José Antonio de la Rosa y Javier Ontiveros, también son duda para enfrentar al Real Zaragoza. Lo que deja al entrenador español Paco López con muy pocas opciones a su disposición.