Gary Medel se ha llenado de detractores en Boca Juniors. A través de las redes sociales los hinchas demuestran su animadversión por el rendimiento del Pitbull, lo que se suma a los medios trasandinos, que no han tenido piedad con el bicampeón de América.
A esta ola de críticas se sumó el reconocido comentarista Mariano Closs. En su programa ESPN F12 comentó el presente del jugador chileno: “Si a Medel lo pones en el banco de suplentes, es para entrar cuando el equipo vaya ganando 1 o 2 a cero, en otra situación no va a salir más”.
Mariano Closs también critica el rendimiento de Gary Medel en Boca
El análisis del trasandino no se quedó ahí. Closs afirmó que el chileno corre de atrás en la lucha por la titularidad: ”Cuando Marcos Rojo y Cristian Lema estén bien y recuperados, no tiene sentido buscarle un lugar forzado en el mediocampo. Ellos son los centrales titulares y es el lugar donde debería jugar Medel”.
Además, detalló que el apellido puede pesarle a su entrenador, Diego Martínez, a la hora de tomar una decisión, en caso de que Lema y Rojo no estén: “Por ahí si pones a un juvenil o a alguien más chico, van a decir ’pero si lo tienes a Medel, que es un hombre de experiencia’ entonces empezamos a adornar su figura simplemente por su estatus”.
- Te podría interesar: “Ándate y no vuelvas”: Gary Medel sufrió una verdadera pesadilla en Boca Juniors
En el programa que conduce Mariano Closs, el periodista Nicolás Distasio fue contundente al sentenciar que al chileno hay que tenerlo en el banco de suplentes: “Este Medel está lejos de ser el de 2010, no puede ser titular”.
El complicado presente de Medel en Boca
El formado en Universidad Católica ha jugado cinco partidos de forma consecutiva en Boca. Los resultados han sido cuatro empates y una victoria. En los primeros 4 cotejos disputó los 90 minutos, mientras que en el último fue reemplazado por Tomás Belmonte.
La duda está instalada sobre si Gary Medel debe ser titular contra Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana, o debe ceder su lugar y esperar la oportunidad desde el banco de suplentes.