Estudiantes de La Plata perdió este domingo ante Independiente del chileno Felipe Loyola, y tras el partido, el entrenador Eduardo Domínguez fue consultado ante el futuro del volante nacional Javier Altamirano, quien ya se encuentra entrenando.
Durante la conferencia de prensa, el entrenador argentino fue claro y confesó que la evolución del ex Huachipato ha sido favorable, por lo que ahora la decisión ya no recae en los médicos, sino que en el propio jugador: “Vamos a esperar, no nos queremos adelantar”.
La importante decisión que deberá tomar Javier Altamirano con su futuro
Javier Altamirano se encontraba disputando un partido ante Boca Juniors en marzo, cuando en el minuto 25 del primer tiempo cayó desplomado. El volante sufrió una trombosis cerebral, por lo que ahora, ante su evolución respecto a su recuperación, debería tomar una decisión.
“Se está hablando que Javier (Altamirano) tendría que tomar una decisión, ya no lo tomarían los médicos, sino la tomaría él. Pero vamos a esperar, no nos queremos adelantar. Por ahí va la situación”, confirmó el estratega del Pincha.
Según reportan desde Argentina, los estudios realizados al volante con pasos en Huachipato vienen siendo favorables, en tal medida que suspendió la medicación que lo tenía anticoagulado, tratamiento que le impedía recibir golpes o tener roces con sus compañeros, razón por la que estaba apartado.
- Te podría interesar: Etapa decisiva: ¿Cómo votar por Darío Osorio en la elección del Golden Boy?
Este martes, el volante chileno se realizará la última batería de estudios en la parte neurológica. En caso que todos los resultados salgan positivos -como vienen siendo en los últimos meses- el jugador estará en condición de tomar la decisión de regresar al primer equipo del Pincha, o no.