Francisco Meneghini no está teniendo una buena etapa en Defensa y Justicia. Su equipo se ubica en el puesto 27 de la Primera División de Argentina con 5 unidades. El único conjunto que está por debajo de ellos es Central Córdoba, que viene de ganarle por 2-0 al Halcón por la décima fecha del torneo local.
Para intentar revertir estos resultados, el club fichó al mediocampista nacional César Pérez. Sin embargo, en este último cotejo el ex Unión La Calera tan solo pudo disputar los primeros 15 minutos, ya que se vio forzado a salir por una lesión.
- Te podría interesar: Prensa argentina sin piedad contra Gary Medel: “¿Está para jugar en el fútbol argentino?”
El terrible momento de César Pérez y Paqui Meneghini
César Pérez ha jugado tres partidos en la primera categoría del fútbol trasandino, en todos su equipo perdió por al menos dos goles de diferencia. En cuanto su lesión, Paqui Meneghini lo explicó en rueda de prensa: “César Pérez cayó mal. Creo que se dobló el pie, espero no sea nada grave”. Durante los próximo días se debería conocer cuanto tiempo estará fuera de las canchas.
El DT con paso por Everton de Viña del Mar, está teniendo una tormentosa etapa por el Halcón. Hasta ahora ha dirigido ocho encuentros y no ha podido ganar ninguno. Registra cuatro derrotas y la misma cantidad de empates, lo que que equivale a un 16,67% de rendimiento.
- Te podría interesar: “Trajimos a Federico Valverde”: Hinchas de Independiente quedan locos con el debut de Felipe Loyola
El único aspecto positivo es que no peligran con el descenso, ya que Tigre se encuentra a 17 unidades de distancia en la Tabla Anual y es por ahora el único club que está perdiendo la categoría.
El contraste de Defensa y Justicia en este 2024
El inicio tan malo del Halcón en este segundo semestre de 2024 es sorprendente. En los primeros seis meses de este año, Defensa y Justicia terminó en la tercera posición de la Zona B de la Copa de la Liga, clasificando a los playoffs, donde cayeron ante Argentinos Juniors por penales.
Esa realidad ya queda lejana para los aficionados de la escuadra que dirige Meneghini. Actualmente son el único club de la Liga Argentina que aún no gana un solo partido en las primeras 10 fechas disputadas.