El puesto de centroatacante ha sido un verdadero dolor de cabeza para Manuel Pellegrini y el Betis. En este mercado de fichajes dejaron partir a Borja Iglesias, William José y Ayoze Pérez, sin traer un refuerzo en esa zona que está despoblada.
El ariete titular para el Ingeniero es Cédric Bakambu, pero una rotura en el tendón del recto anterior de la pierna derecha lo tiene marginado hasta octubre. Ante esta urgencia, apareció Juanmi Jiménez, quien hizo una espectacular pretemporada y según AS será el hombre que se ocupe del centro del ataque del cuadro Heliopolitano.
Juanmi Jiménez se ganó su lugar en el Betis de Pellegrini a lo Iván Zamorano
Según el medio antes citado, el centroatacante español tenía un pie y medio fuera del club. De hecho, en la temporada 23/24 defendió las camisetas del Cádiz y del Al-Riyadh SC, conjuntos en los que jugó cedido y no pudo brillar.
Todo este periplo fue porque no entraba en los planes del entrenador chileno. Ahora, sin Ayoze (quien fichará por el Villarreal), tiene en su mano demostrar que Pellegrini se equivocó marginándolo. En la pretemporada ha dado luces de que puede ser el hombre clave del equipo, ya que ha anotado y sumado buenas actuaciones.
Salvando las distancias, esta es una situación similar a la que vivió Iván Zamorano en el Real Madrid en 1994. El entonces entrenador merengue Jorge Valdano no tenía en buena estima al reconocido ex goleador nacional, siendo considerado el quinto delantero. Fue en esta campaña en la que la leyenda chilena se agigantó, terminó la campaña como estelar y Pichichi de La Liga con 28 tantos.
El duro calendario que le espera al Betis
Manuel Pellegrini necesita la mejor versión de Juanmi Jiménez, pues desde el comienzo el Betis tendrá una agenda apretada. El jueves 15 de agosto debutarán en La Liga ante el Girona, para siete días después jugar el primer cotejo de los playoffs de la Conference League con un rival por definir.
Tan solo pasarán 72 horas para que el conjunto verdiblanco tenga que salir otra vez a la cancha y medirse ante el Alavés por la segunda jornada de La Liga. En 10 días tendrán que enfrentar tres duelos importantísimos, lo que representa una gran oportunidad para los jugadores de ganarse un lugar.