La transferencia del delantero Alexander Aravena desde Universidad Católica a Gremio de Porto Alegre fue la exportación más importante del fútbol chileno en el mercado invernal de transferencias.
Por casi 3 millones de dólares, el Monito se transformó en refuerzo del poderoso Tricolor gaúcho. Pero al ex Ñublense le ha costado afirmarse en Brasil. Lleva ya dos partidos jugados, pero en roles muy secundarios, mientras los otros refuerzos del club brillan con actuaciones destacadas.
- Te podría interesar: “Ándate y no vuelvas”: Gary Medel sufrió una verdadera pesadilla en Boca Juniors
Alexander Aravena entró para los aplausos de Braithwaite
Anoche, por la fecha 22 del Brasileirao, el elenco del Sur de Brasil fue al Pantanal para derrotar por 3-1 a Cuiabá y Aravena solo jugó un minuto, pues entró en el minuto 89 en reemplazo del danés Martin Braithwaite.
Poco pudo hacer para lucirse el delantero nacional, mientras que el ex jugador del Barcelona -también refuerzo- se llevó todos los aplausos, al marcar dos goles.
Gremio jugó con equipo alternativo, porque a mitad de la próxima semana tiene responsabilidades en la Copa Libertadores. Fue una buena ocasión para ver a los refuerzos del club, pero a Aravena le dieron poco protagonismo.
Braithwaite brilló, mientras que el colombiano Miguel Monsalve, otro recién llegado, se lució con una asistencia. El antioqueño, quien proviene de Independiente Medellín, debutó en Brasil con un gol a Athletico Paranaense (mismo partido de estreno de Aravena) y ya lo piden como titular.
Tras el partido de anoche, el DT de Gremio, Renato Portaluppi, se mostró contento con el rendimiento de los refuerzos, pero solo se refería a Monsalve y Braithwaite. “Es un dolor de cabeza para mí, pero de esos que da gusto tener. Es muy bueno tener distintas opciones”, expresó.
- Te podría interesar: “El mayor talento descubierto”: Udinese se derrite por el regreso de Alexis Sánchez
Alexander Aravena lleva dos partidos en Gremio
Desde su llegada a Porto Alegre, Alexander Aravena ha jugado dos partidos con Gremio. El Monito entró a los 65 minutos del duelo ante Athletico Paranaense, en reemplazo de Monsalve, y en el 89 anoche, en el lugar de Braithwaite.
El próximo encuentro en el torneo local del Tricolor gaúcho será el próximo sábado 17 de agosto, en Porto Alegre, ante el Esporte Clube Bahia; una nueva oportunidad de agarrar confianza para Alexander Aravena.