El regreso de Gary Medel a Boca Juniors después de 14 años ha estado lejos de ser soñado. El Pitbull lleva cinco partidos consecutivos como titular, es cierto, pero ha sido bastante criticado por su desempeño.
Anoche, el cuadro Xeneize cosechó un pobre empate 1-1 sobre la hora en su visita a Independiente Rivadavia y las opiniones sobre el bicampeón de América fueron pésimas. Los hinchas lo hicieron pedazos y también se sumaron los medios especializados, que llegaron a preguntarse si es que el jugador estaba o no para jugar en Argentina.
- Te podría interesar: “El mayor talento descubierto”: Udinese se derrite por el regreso de Alexis Sánchez
Las duras críticas de la prensa al rendimiento de Gary Medel
Medel jugó como zaguero central, junto a Nicolás Figal, y se llevó una ola de críticas. Para ser precisos, el equipo en general no rindió y no lo ha hecho durante todo el torneo, que ya transita por la décima fecha.
El formado en Universidad Católica fue uno de los que peor evaluación sacó. TyC Sports le puso un 2, la más baja de todo el equipo (junto a otros dos jugadores) y el fundamento fue tajante: “Un partido para preguntarse si está para jugar en el fútbol argentino. Lo amonestaron en la primera parte y se fue reemplazado por (Tomás) Belmonte en el segundo tiempo (68′)”.
Diario Olé, por su parte, fue algo más benévolo. “Atento a las diagonales de Viilla en el área. Arriesgó en la salida con los pases, a veces al límite”, fue lo positivo, aunque cerró con una conclusión por el lado bajo: “Algunas dudas y un poco lento”.
A Boca Juniors le ha costado sobremanera este torneo argentino. Con 10 jornadas disputadas, marcha en un discreto lugar 15, con solo 14 unidades, producto de tres victorias, cinco empates y dos derrotas.
- Te podría interesar: Se le pone pesada la pista a Alexander Aravena en Gremio: pocos minutos y rol secundario
Los próximos desafíos del Boca Juniors de Gary Medel
Ahora, el conjunto Xeneize deberá responder en dos frentes. Así como los grandes del continente, tendrá compromisos en la Copa Sudamericana a mitad de semana: el jueves recibirá a Cruzeiro de Brasil.
Luego, el domingo 18 y por el torneo argentino, será local contra San Lorenzo de Almagro, en uno de los clásicos del fútbol argentino.