¿Dónde jugará? Claudio Bravo explicó las opciones que maneja tras salir del Betis

El arquero chileno se toma con calma el futuro. ¿Retiro? También está en las posibilidades del histórico futbolista chileno.

Claudio Bravo analiza las opciones que tiene tras salir del Betis. El panorama aún es incierto. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

¿Dónde jugará Claudio Bravo la próxima temporada? Si es que juega, en realidad, porque para el histórico portero chileno el futuro es algo que se toma con mucha calma y no sería raro que optara por retirarse definitivamente de la actividad.

En una entrevista con el INAF, el bicampeón de América analizó sus opciones de cara a lo que viene tras terminar contrato con el Betis y, si hay algo que se puede sacar en limpio de sus palabras, es que no tiene apuro alguno en decidir.

Claudio Bravo detalló las opciones tras salir del Betis

Con una carrera impecable, que lo llevó a brillar tanto a nivel de clubes como de Selección Chilena, y a los 41 años, para Bravo no hay afán en encontrar su próximo destino. Si es que sigue jugando profesionalmente o no es algo que determinará en su entorno más cercano y con el tiempo necesario para saber que está haciendo lo correcto.

Consultado sobre su próxima estación futbolística, el portero se mostró en extremo sereno. “Espero tomar buenas decisiones. Ya sea seguir compitiendo, parar, seguir haciendo cosas ligadas al fútbol o fuera de, porque también desarrollamos cosas fuera del fútbol… Pido tiempo para poder estar tranquilo, poder disfrutar y lo necesario para hacer las cosas bien”, dijo.

Una de las cartas que podría jugar el ex Barcelona, Manchester City y Colo Colo, entre otros clubes, es el hecho de que no le cerró la puerta a ser director técnico. “Con el correr del tiempo, con la carrera que uno ha tenido, va absorbiendo cosas y, claro, he tenido la suerte de estar en buenos clubes, al lado de grandes futbolistas. También buenos entrenadores, que te van aconsejando, que te dicen que no lo dejes pasar, que tienes condiciones para poder ser técnico el día de mañana. Y eso despierta el apetito para serlo”, opinó.

Claudio Bravo se toma con calma la decisión sobre su futuro. Foto: Comunicaciones/FFCh.
Claudio Bravo se toma con calma la decisión sobre su futuro. Foto: Comunicaciones/FFCh.

El director técnico ideal para Claudio Bravo

Ver a Claudio Bravo con el buzo de técnico en el futuro no es algo descabellado. Su don de liderazgo, además, sería algo que le vendría bien en esa faceta.

El arquero explicó lo que, para él, es primordial en un entrenador: “Lo fundamental es la credibilidad. Para que un técnico pueda desarrollar sus ideas y su metodología debe tener credibilidad. Es complejo tener una persona en frente y que no creas en su proyecto, en su manera de jugar o en los trabajos que realiza”.

¿Sigue Claudio Bravo o irá por otro camino? El tiempo que él mismo se tome tiene la respuesta final.