Manuel Pellegrini no ha tenido un mercado de fichajes tranquilo, sobre todo porque ha sufrido con las salidas de las dos alternativas principales del Betis en ataque, Borja Iglesias y Willian José, y ahora podría perder a otro más por un precio muy bajo ante un rival directo de LaLiga.
Según informa El Nacional de España, el Villarreal tiene todo preparado para ejecutar la cláusula de salida de Ayoze Pérez y llevárselo a la Comunidad Valenciana como reemplazante del noruego Alexander Sorloth, goleador del Submarino Amarillo la temporada pasada que fue vendido al Atlético de Madrid.
Lo peor de todo es que el delantero, que estuvo presente en la Eurocopa con España, podría salir por muy poco, ya que cuando llegó desde el Leicester con el pase en su poder, Pérez firmó contrato con el equipo del Ingeniero hasta 2027 con una cláusula de salida de solo 4 millones de euros. Su tasación de mercado según el sitio Transfermarkt es de 7 millones.
Los intentos del Betis para retener al delantero
Tras consumarse las salidas definitivas de Willian José y Borja Iglesias al término de la temporada anterior, la figura de Ayoze Pérez toma aún más relevancia considerando la falta de centrodelanteros que tiene el Ingeniero de cara al inicio de la próxima temporada. Es por esto que el Betis llevaría semanas negociando con el jugador para aumentar la cláusula de rescisión de 4 a 10 o 12 millones de la moneda europea.
Aún así, las conversaciones entre los verdiblancos y el campeón de Europa con España no han llegado a buen puerto hasta ahora, por lo que su partida hacia el Submarino Amarillo podría darse en cualquier momento, tomando en cuenta además que desde Villarreal le ofrecen un contrato de 4 años y en Betis solo le quedan 3 de contrato.
Es tal la importancia de Pérez para el Ingeniero, que en la temporada recién pasada fue el segundo jugador con más titularidades en LaLiga, con 29 inicios, en los que anotó 9 goles, convirtiéndose en el segundo máximo anotador del equipo, por detrás del ya exdelantero bético, Willian José.