Marcelino Núñez será uno de los primeros jugadores chilenos en Europa en comenzar con la competencia oficial de su equipo, ya que este sábado el formado en la UC saltará a la cancha con el Norwich para enfrentar al Oxford City por la primera fecha de la Championship 24-25.
A raíz del comienzo de una nueva temporada, en el sitio web Football League World hicieron un profundo análisis del cuadro canario y posicionaron al volante de la Roja como el jugador que deberá dar un salto de calidad y llevar al Norwich a una buena temporada, luego de la salida de la máxima figura que tenía el equipo, el volante brasileño Gabriel Sara.
- Te podría interesar: Lo estará mirando Ronaldo: Gabriel Suazo y un duelo para lucirse
“Puedo ver a Núñez por alguna razón siendo un jugador muy importante para este equipo. Con la salida de Sara, puedo verlo tomando el manto y florecer dentro de ese mediocampo”, comenzaron detallando en el artículo británico, a raíz de la partida del brasileño al Galatasaray por 18 millones de libras esterlinas, que se ejecutó hace pocos días.
El final de la temporada pasada de Núñez genera expectativas en Norwich
El volante formado en Universidad Católica fue titular en los últimos 10 encuentros de los Canarios por la Championship, lo que tiene expectantes a sus hinchas por lo que puede realizar en la temporada que está por comenzar: “Al final de la temporada pasada parecía que estaba mejorando, por lo que estoy muy entusiasmado de ver lo que puede hacer este año”.
- Te podría interesar: Otro destino exótico: rumores vinculan a Angelo Henríquez con este club
En el balance final de lo hecho la temporada anterior, el chileno promedió 53.8 pases por partido, con una impresionante efectividad de 86.9% de pases completados exitosamente. También hacen hincapié en la habilidad de Núñez para enviar balones largos, ya que la temporada pasada entregó un promedio de 4.62 pases largos exitosos por partido.
El estilo del técnico que estará al mando del Norwich para esta temporada, el danés Hoff Thorup, tiende a centrarse en la posesión de balón, por lo que Núñez podría marcar la diferencia a través de sus pases entre líneas y así explotar los defectos de las defensas rivales, o al menos eso esperan en Inglaterra.