Poco a poco la temporada del fútbol europeo comienza a tomar ritmo, y este viernes fue el inicio para el equipo de un chileno, ya que el Udinese de Damián Pizarro tuvo que disputar la primera ronda de la Copa Italia ante el Avellino, partido que ganó el cuadro de Friuli sin problemas por 4-0.
El exatacante de Colo Colo no fue convocado ya que sigue en proceso de recuperación tras su reciente intervención quirúrgica, pero podría estar disponible para el comienzo de la Serie A ante el Bologna. Brenner, Florian Thauvin, Lorenzo Lucca y Keinan Davis anotaron los goles del triunfo del equipo de Údine, que se apronta para el retorno de Alexis Sánchez.
- Te podría interesar: “Ídolo”: Las reacciones que dejó la despedida de Alexis Sánchez del Inter de Milán
Por la segunda ronda de la Copa Italia, Udinese espera a su rival, que saldrá del duelo entre la Salernitana y el Spezia, que se jugará este lunes 12 de agosto. En caso de que triunfe la Salernitana, podría haber choque de chilenos en segunda ronda, ya que Diego Valencia sigue siendo miembro del cuadro granata.
El técnico del Udinese habló de la posible llegada de Sánchez
En la conferencia de previa posterior al triunfo frente al Avellino, el técnico Kosta Runjaic fue consultado por los rumores que dan casi cerrado el regreso de Alexis Sánchez a Friuli. Al principio el alemán esquivó la pregunta: “Sigo concentrado en los muchachos disponibles actualmente”.
- Te podría interesar: La hora de la consolidación: a Marcelino Núñez le llueven los elogios en Inglaterra
Sin embargo, luego cedió y se refirió directamente al chileno, según consignó la propia página web del Udinese: “Obviamente, para todos los entrenadores sería bueno trabajar con él. Si viniera traería mucha calidad y personalidad”.