Solo restan detalles, asegura la prensa italiana, para que Alexis Sánchez se convierta en nuevo jugador del Udinese. Fue el propio delantero quien se contactó con su primer club en Europa para decir que estaba disponible y comenzar las negociaciones, que pronto deben llegar a buen puerto.
Un contrato de un año, prorrogable a otro más y un sueldo anual cercano a 1,5 millones de dólares son parte del acuerdo que transformará al delantero chileno en el jugador estrella de un club que se está armando para evitar los problemas del año pasado, cuando en el último partido evitó el descenso. La apuesta, ahora, es en grande.
- Te podría interesa: Joven fichaje del Udinese se ilusiona con Alexis Sánchez: “Aprendería de él como una esponja”
Este fue la frase ganadora de Alexis Sánchez al dueño de Udinese que hace soñar a los hinchas
Alexis Sánchez está próximo a viajar a Friuli, pero antes de eso, tuvo una llamada con el dueño del club al que retornará tras 13 años, Giampaolo Pozzo, la que fue revelada por la prensa italiana.
Y fue una frase la que ha llamado la atención y ha vuelto a hacer soñar a los hinchas bianconeros, más acostumbrados a las penas que las alegrías en los últimos años.
El periodista de Sky Sports 24, Luca Marchetti, dio a conocer que el Niño Maravilla le dijo al directivo: “Voy a ir a Udinese y te llevaré de nuevo a la Champions League”. Una declaración de intenciones que, como era de esperar, causó furor entre los fanáticos.
- Te podría interesar: Se le hizo costumbre: la mala decisión que podría afectar a Alexis Sánchez y su futuro en Europa
El mismo profesional indicó que “es un regreso extraordinario para la escuadra de Udine porque existe un cariño y vínculo particular entre Sánchez y el club. Allí creció y despegó”.
Se espera que el acuerdo entre Sánchez y Udinese se cierre esta semana y que el máximo goleador histórico de la Selección Chilena sea presentado en un acto público junto a los hinchas y el resto del plantel el próximo 13 de agosto.