Manuel Pellegrini y el Betis tienen una nueva urgencia en este mercado de fichaje: comprar a un defensa central. Esto surgió con la salida de Germán Pezzella quien decidió regresar a River Plate junto a Marcelo Gallardo, lo que se suma a la partida de Chadi Riad hacia la Premier League.
Uno de los apuntados para cubrir estas bajas es Sebastián Cáceres, central uruguayo que jugó la Copa América bajo la tutela de Marcelo Bielsa. Según Mundo Deportivo este fichaje se puede dar siempre que el Betis desista de fichar a Vitao del Inter de Porto Alegre.
El Betis maneja la opción de fichar a Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres goza de un gran presente, pues fue una de las piezas que utilizó Bielsa en la Copa América. De hecho, en las semifinales contra Colombia y en el partido por el tercer puesto ante Canadá el central del América jugó los 90 minutos.
El medio antes citado informó que el Betis no tiene planeado gastar más de ocho millones de euros en el fichaje del defensa central. Según Transfermarkt el uruguayo tiene un valor de mercado de siete millones de la divisa europea, aunque el América estaría pidiendo cerca de 10.
Todo esto también esta a la espera de lo que suceda con Vitao, con quien ya han tenido negociaciones, pero estas se han alargado en exceso. Por este motivo es que el Betis ha comenzado a ver otras opciones en el mercado.
El 2024 de Sebastián Cáceres, posible fichaje de Pellegrini en el Betis
A nivel de clubes la continuidad de Cáceres ha sido irregular. En la fase de liga del campeonato de Clausura de la Liga MX disputó 11 partidos de los 17, siendo titular en nueve de estos. Además se perdió todos los playoffs por una lesión en su rodilla.
Aún así, Cáceres ha sido la dupla principal de Igor Lichnovsky en la zaga del equipo, por lo que es uno de los hombres importantes de la plantilla. Tras la Copa América el charrúa volvió a tener participación con el equipo en los amistosos contra el Chelsea y el Aston Villa disputados en Estados Unidos.