A un recién ascendido a Segunda División: Junior Fernandes tiene nuevo equipo

El ex jugador de la Universidad de Chile encontró su próximo destino. Jugará en el Erokspor de Turquía durante la siguiente temporada.

Junior Fernandes fichó por el Erokspor de la segunda división de Turquía. Foto: @juniorfernandescl

Junior Fernandes es otro de los jugadores chilenos que se movió de equipo en este mercado de fichajes. Según información del medio Fotomac, a sus 36 años, el extremo nacional pasó del Adanaspor de la segunda división de Turquía al Erokspor, vigente campeón de la tercera categoría de aquel país.

El nuevo club del ex Universidad de Chile tiene el desafío de competir en el ascenso de Turquía, es por esto que también aseguraron el fichaje del defensa central Francis Nzaba y el mediocampista Berkay Aydoğmuş, quienes llegan provenientes de la primera división.

Junior Fernandes se mantendrá en el fútbol turco

Con su traspaso al Erokspor, el chileno cumplirá su octava temporada en el fútbol turco, donde ha jugado 161 encuentros, siendo una de las ligas en las que más ha participado junto con la chilena y la croata con el Dinamo de Zagreb.

Junior Fernandes ha jugado 161 partidos en Turquía.
Junior Fernandes ha jugado 161 partidos en Turquía.

Uno de los pocos amistosos de pretemporada que ha tenido el nuevo equipo de Junior Fernandes fue contra el Orenburg de Jordhy Thompson, el cual se llevó el conjunto ruso por 2-0.

Cabe destacar que este sábado 10 de agosto el Erokspor comenzará su participación en la segunda división de Turquía y lo harán contra el Adanaspor el ex equipo de Junior Fernandes. Al recién concretarse el fichaje, no se tiene certeza si el chileno podrá jugar este cotejo.

Los números de Junior Fernandes en su última etapa en Turquía

Junior Fernandes tuvo una buena última temporada en el fútbol turco. Defendiendo la camiseta del Adanaspor jugó un total de 28 partidos, marcó nueve goles y entregó dos asistencias.

Con estas cifras se convirtió en uno de los goleadores chilenos en el fútbol europeo junto a Ángelo Henríquez, quienes fueron los únicos futbolistas nacionales en alcanzar las nueve conquistas durante la temporada 23/24 en el Viejo Continente.