Manuel Pellegrini le manda un claro mensaje a los hinchas del Betis que le piden títulos

El entrenador chileno advirtió que no siempre los éxitos significan copas, al menos en un club como el Betis.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En medio de la pretemporada en Estados Unidos con el Real Betis, Manuel Pellegrini concedió una entrevista a la BBC, donde el experimentado entrenador dejó claro cuáles son sus objetivos al frente del equipo verdiblanco.

Con la serenidad y mesura que le caracterizan, el técnico chileno manifestó que está satisfecho con su trayectoria. “He ganado lo que he hecho, he trabajado 24 años seguidos fuera de mi país y he tenido la mejor temporada posible en tres o cuatro clubes de mi carrera”, afirmó.

PUBLICIDAD

Los objetivos del Betis para Pellegrini

El chileno, advirtió a los hinchas que los objetivos del Betis son distintos a los de otros clubes. “Cuando consigues lo que un equipo tiene que conseguir, eso es un éxito. No puedo pretender ganar La Liga o la Champions con el Betis, pero hemos tenido cuatro años de éxito”, aseguró el Ingeniero.

El entrenador nacional consiguió la Copa del Rey con el Betis, además marcó un hito clasificando a competencias europeas al club andaluz durante cuatro temporadas consecutivas, un hecho nunca antes visto en la historia del elenco heliopolitano.

PUBLICIDAD

El sueño de dirigir a La Roja

El técnico chileno también ha reconocido haber recibido múltiples ofertas para dirigir a La Roja, un sueño que espera cumplir en algún momento de su carrera. “Tuve tres o cuatro ofertas para ser seleccionador nacional en Chile. Espero algún día poder hacerlo, pero por ahora tengo contrato con el Betis”, admitió.

Pellegrini, aclaró la razón detrás de su negativa a la Selección Chilena. “Siempre he preferido los clubes porque me gusta trabajar con los jugadores todos los días. En la selección nacional, trabajas en una oficina la mayor parte del año. Consigues a los jugadores para dos partidos en cinco días y luego regresan a sus clubes. Es difícil trabajar de esa manera”, concluyó.

PUBLICIDAD