Lawrence Vigouroux, dio un importante paso en su carrera y se transformó en nuevo arquero del Swansea City. El portero, que ha tenido un camino lleno de altibajos, recordó diferentes pasajes de su carrera en una entrevista con BBC, incluyendo su poco recordado y fugaz paso por Chile.
Quien fuera seleccionado por La Roja, recaló en Everton de Viña del Mar en la temporada 2019, en una estadía que aunque breve, marcó un episodio crucial en su carrera, sobre todo por el contexto social y político que se vivían en el país en ese entonces.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez al Udinese: Cuál será su sueldo y por cuánto tiempo firmará
El paso de Vigoroux en Everton
Con la intención de mantenerse cerca del radar de La Roja, Vigouroux decidió probar suerte en el fútbol sudamericano y fichó por Everton. Sin embargo, su aventura en Chile se vio truncada por el Estallido Social.
Para el portero, la situación era caótica y atemorizante, con manifestaciones diarias y una sensación de incertidumbre constante. “La gente se amotinaba todos los días”, dijo Vigouroux en Inglaterra.
La cancelación del campeonato chileno debido a las protestas obligó al arquero a regresar a Inglaterra, sin club y con una experiencia que lo marcó profundamente. “Vine de Inglaterra, vivía a 15 horas de casa y la gente se estaba rebelando por algo de lo que yo no tenía ni idea. Fue bastante aterrador”, confesó Vigouroux.
Presente ilusionante para Lawrence Vigoroux
La etapa en Chile, sumada a los errores cometidos en sus inicios, fueron fundamentales para que Vigouroux se comprometiera a mejorar su profesionalismo. Como él mismo reconoce, en su juventud no era el jugador más disciplinado y eso le impidió alcanzar su máximo potencial antes.
“No era el chico más profesional cuando era más joven. Eso es algo que siento que me ha impedido jugar a este nivel y ayuda a explicar por qué me ha llevado tanto tiempo llegar hasta aquí”, advirtió quien pasara por el Liverpool.
Tras superar los obstáculos y demostrar su valía en equipos como Leyton Orient y Burnley en los últimos años, Vigouroux ha encontrado su nuevo hogar en el Swansea City. Su llegada al club galés acompaña la ilusión de consolidarse como uno de los mejores porteros de la Championship.