Ricardo Gareca se encuentra en plena gira por Europa, donde busca reunirse con varios futbolistas chilenos a los que tiene en el radar para los duelos por Eliminatorias del 5 y 10 de septiembre próximos contra Argentina y Bolivia, que serán claves para remomtar y meterse en zona de clasificación al Mundial.
El Tigre espera convocar a algunas figuras que no estuvieron presentes en Copa América, siendo su principal preocupación la falta de gol de un equipo que no fue capaz de marcar ni contra Argentina, ni con Perú ni Canadá, quedando eliminado en fase de grupos.
El goleador chileno al que querían echar y ahora está cerca de quedarse para ser opción en La Roja de Gareca
En esta búsqueda de alternativas emerge un nombre que es delantero, juega en Europa y que está revirtiendo su situación en el club donde milita. Se trata de Diego Valencia.
El exatacante de Universidad Católica volvió este verano europeo a la Salernitana luego de haber estado una temporada a préstamo en el Atromitos de Grecia. Para su desgracia, el cuadro italiano cayó a la Serie B, razón suficiente para comenzar con los cuestionamientos.
La prensa italiana indicó desde el primer día de regreso a la acción que el delantero es una de las opciones que el club quería sacar debido a su alto salario, que se acerca al millón de euros por año. Además, se recordó que en su primera temporada, no estuvo a nivel y no anotó goles.
Sin embargo, la notable actitud y nivel futbolístico que ha mostrado en la pretemporada, parecen ser factores para que ahora los directivos estén analizando seriamente la continuidad de Valencia. En los duelos amistosos previos al comienzo de la Serie B ya se ha matriculado con dos anotaciones.
Diego Valencia se entrena también en sus días libres para poder quedarse en Salernitana
Pero los goles y el rendimiento deportivo no lo son todo. El sitio especializado en la cobertura del club granate, Tutto Salernitana publicó que Valencia está aprovechando unos pocos días libres para seguir entrenando.
“El futbolista chileno está aprovechando estos días de descanso que le concedió el entrenador Martusciello para seguir entrenando y estar cada vez más en forma de cara al inicio de temporada”.
Por ahora, y salvo una oferta importante que le permita al club recaudar dinero, Valencia se está quedando y con pinta de ser titular. ¿Logrará convencer a Ricardo Gareca para volver a La Roja en septiembre?