Todo parece indicar que se acabó el misterio. Tras más de un mes desde que quedara como jugador libre luego de dejar el Inter de Milán, Alexis Sánchez tiene todo arreglado para regresar al Udinese, elenco al que volverá después de 13 años.
Un giro que sorprende, ya que solo la semana pasada el director deportivo del club, Gianluca Nani señaló que no habían negociaciones formales con el chileno. Pero en pocos días, todo cambió y el Niño Maravilla seguirá en el fútbol italiano.
Sueldo y extensión del contrato: la negociación que terminó con Alexis Sánchez en Udinese
Efectivamente, hasta hace unos días atrás, más allá de las conversaciones informales entre el presidente de los bianconeros, Giampaolo Pozzo y el delantero chileno, no había una oferta concreta. Sin embargo, ayer los periodistas especializados en mercado de fichajes, Gianluca Di Marzio y Fabrizio Romano confirmaron que fue el propio Sánchez quien llamó para iniciar los contactos.
Y aunque aún restan detalles, la prensa italiana asegura que el acuerdo ya es total, tanto en lo que respecta al sueldo como a la extensión del contrato.
Sánchez, de acuerdo a lo que informa Eurosport en Italia, firmará un vínculo a cambio de un salario anual de 1,5 millones de euros por temporada. Una cifra que equivale a poco más de 1.500 millones de pesos chilenos cada 12 meses. Si bien el goleador pedía 1,7 y el club ofrecía 1,2, se llegó a un acuerdo medio.
El contrato será por dos temporadas, por lo que AS7 estará en el club hasta los casi 38 años. ¿Terminará su carrera en Italia o tendrá un último paso por Chile? Eso solo lo dirá el tiempo y los deseos del propio futbolista, quien ha reconocido que le gustará vestir la camiseta de Universidad de Chile.