Alexis Sánchez todavía no define su futuro en Europa y ya es un hecho que se perderá casi la totalidad de la pretemporada en el equipo que termine fichando para esta nueva temporada, tras su salida del Inter de Milán.
Sin embargo, este panorama para el delantero chileno no es algo nuevo, puesto que ha vivido la misma situación en las últimas dos temporadas, cuando llegó como flamante refuerzo al Olympique de Marsella y cuando regresó al equipo nerazzurro.
- Te podría interesar: Jugó con Charles Aránguiz y ahora será millonario refuerzo del Betis de Pellegrini
La mala decisión que podría afectar a Alexis Sánchez y su futuro en Europa
Desde hace varios meses que se sabía el futuro de Alexis Sánchez con la camiseta del Inter de Milán, luego de una temporada donde no pudo destacar, cumpliendo un papel secundario en una delantera conformada por Marcus Thuram y Lautaro Martínez.
Sin embargo, pese a su predecible final en el conjunto nerozzurro, el Niño Maravilla todavía no encuentra club para esta nueva temporada, en un calendario que cada día se acerca más al inicio de las campañas en el fútbol europeo.
Recordemos que en su llegada al Olympique de Marsella, Alexis Sánchez arribó a Francia un 9 de agosto de 2022, para disputar de inmediato su primer partido el 14 del mismo mes frente al Stade Brestois. No obstante, pese a la cuestionada decisión de llegar sobre la hora y no realizar pretemporada junto al plantel del OM, terminó rompiéndola en la Ligue 1.
- Te podría interesar: Solo 20 minutos bastaron para que Ben Brereton enamore a su nuevo DT en el Southampton
De todas maneras, en su última campaña en el Viejo Continente, y ya con 34 años en ese entonces, el histórico goleador de La Roja decidió no renovar su estadía en Francia y regresó al Inter de Milán un 26 de agosto de 2023, cuando los italianos incluso ya habían debutado por la Serie A en la temporada. Tras esa decisión, apareció en las nóminas del equipo de Simone Inzaghi recién el 16 de septiembre.
La tónica vuelve a ser la misma esta nueva temporada. Alexis Sánchez, quien en diciembre cumplirá 36 años, todavía no define su futuro en el Viejo Continente (teniendo como grandes pretendientes al Udinese de Italia y un posible retorno al Marsella). Tanto la Ligue 1, como la Serie A regresan este segundo semestre entre el 15 y 16 de agosto, a la espera de lo que termine decidiendo el Niño Maravilla.