Se acabó la confianza y la U queda atenta: durísimo golpe para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

El delantero chileno era el llamado a reemplazar al lesionado Hulk, pero Atlético Mineiro dio una nueva prueba de falta de confianza a Turboman y fichó a experimentado goleador. Los azules piensan en uno de sus ídolos para 2025.

Eduardo Vargas no vive el mejor de los presentes en Brasil. (Foto: prensa Atlético Mineiro) (Pedro Souza / Atletico)

Eduardo Vargas fue titular en el último partido del Atlético Mineiro, una dolorosa derrota 2-1 ante el humilde Criciuma. El nacional tuvo la chance tras la lesión de Hulk, pero no la aprovechó, pues salió reemplazado a los 68′ por el juvenil Cadu, que de paso, anotó el descuento del “Galo”.

Y si este dato podía marcar un precedente negativo para el delantero chileno, la situación se puede poner incluso peor, ya que la prensa brasileña apunta a que el club llegó a un completo acuerdo para fichar al experimentado goleador Deyverson, lo que ratifica la poca confianza, tanto del DT Gabriel Milito como del club, en el artillero de La Roja.

El golpe que podría acabar con el período de Eduardo Vargas en Brasil y que la U mira con atención

El arribo del goleador de 33 años y el buen nivel del joven Cadu podrían relegar a Eduardo Vargas nuevamente a un rol secundario, incluso ante la ausencia de Hulk.

Un golpe tremendo a la confianza de un futbolista al que el club ya hizo todo por sacar a comienzos de la temporada, como a mitad de esta. Sin embargo, el chileno nunca estuvo de acuerdo con la idea de partir.

Vargas termina contrato en diciembre de 2024 y esta vez quedará libre. Es ahí precisamente donde aparece Universidad de Chile, cuadro que se puso como uno de sus objetivos para el 2025, precisamente el fichaje de quien fuera el goleador en la obtención de la Copa Sudamericana del 2011.

La U quiere juntar a Eduardio Vargas, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz el 2025. Foto: Photosport.
La U quiere juntar a Eduardio Vargas, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz el 2025. Foto: Photosport.

Especialmente si clasifican a Copa Libertadores, los azules están dispuestos a hacer un esfuerzo para juntarlo con los ya retornados Marcelo Díaz y Charles Aranguiz (esta semana se debe afinar el acuerdo final).

Por ahora, Vargas luchará por revertir el momento en su siguiente partido en Brasil que será por la Copa de Brasil ante Club Regatas.