Gary Medel disputó su cuarto partido como titular desde su regreso a Boca Juniors en el empate xeneize 1-1 frente a Barracas Central por la fecha 9 de la Liga Profesional. Para su mala fortuna, el Pitbull perdió la pelota en la mitad de la cancha y de esa jugada salió el gol de la visita.
Debido a esto, la prensa argentina ubicó al chileno como uno de los peores evaluados del equipo de Diego Martínez: “Fue a trabar al piso y perdió con Herrera en la jugada que terminó en el gol del Guapo. Después se acomodó un poco mejor, bien en los pases. Pero fue un partido incómodo para él. Se confió, la perdió, hizo falta y lo amonestaron”, escribió Olé junto a una calificación de 5.5.
- Te podría interesar: Desde Italia quieren arrebatarle una perla a Manuel Pellegrini
La mayoría del equipo obtuvo esa nota por parte del mencionado medio. En cambio, TyC Sports fue mucho más crítico y le dio una nota de 4 al chileno, ubicándolo como uno de los más bajos de su equipo junto a Tomás Belmonte, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal y Exequiel Zeballos: “Cuando jugó de 5 lo hizo muy mal y cuando pasó a jugar de 2 mejoró, pero en líneas generales estuvo mal. No se fue expulsado de milagro”.
La falta que pudo costarle la roja a Medel
El futbolista xeneize fue amonestado con tarjeta amarilla en el minuto 81 por una fuerte entrada sobre Alex Juárez cuando el jugador de Barracas encaraba hacia el área y Medel era el último hombre antes de Sergio Romero. Para su suerte el árbitro estimó que la infracción no ameritaba expulsión.
- Te podría interesar: La revolución de Marcelo Gallardo en River Plate que implica a Paulo Díaz
Ahora Medel tendrá que poner su foco en los entrenamientos de la semana para llegar de la mejor forma al partido del sábado contra Independiente Rivadavia, y luego comenzar a pensar en el duelo de octavos de final de Copa Sudamericana ante Cruzeiro.