Felipe Loyola fue la vedette del fútbol chileno en los últimos dos mercados de fichajes. Pese a estar en el radar de Colo Colo, el jugador tomó la decisión de emigrar al fútbol argentino, precisamente a Independiente de Avellaneda.
El polifuncional jugador llegó como reemplazo de Mauricio Isla, que dejó al Rojo y firmó por el cuadro albo. Ahora espera escribir su historia en el Rey de Copas, pero su debut se está atrasando más de lo presupuestado.
- Te podría interesar: Opción para La Roja: extremo chileno debutó en la Primera División de Suecia
¿Por qué todavía no debuta Felipe Loyola en Independiente?
Se esperaba que este sábado ante San Lorenzo Loyola disputara sus primeros minutos con Independiente, pero no estuvo presente ni como titular ni en el banco. Esto tiene una sola razón: una inhibición que tiene el Rojo en este mercado de fichajes.
El elenco argentino tiene una serie de deudas con exjugadores por sueldos impagos o traspasos no facturados. En la dirigencia están apurando los trámites para que sus nuevos rostros puedan debutar, pero el trámite está tardando bastante.
- Te podría interesar: Polifuncional: Boca Juniors continuará experimentando con Gary Medel
El Rojo ya giró el dinero que le debía a Fernando Gaibor y Gastón Silva, pero la plata todavía no impactó en sus cuentas bancarias y la FIFA mantiene la inhibición. Una vez que se refleje el pago podrá hacer su estreno Felipe Loyola.
Julio Vaccari, técnico Independiente, se refirió a esta situación que tiene a Loyola sin debutar: “Intenté en la semana transmitirles tranquilidad a los futbolistas. Le toque a quien le toque había que estar listos. Me tuve que preocupar por las cosas que están en mis manos”.
Federico Vera, Felipe Loyola, Kevin Lomónaco, Marco Pellegrino, Nicolás Vallejo y Baltasar Barcia son los jugadores que no han debutado debido a la inhibición. Si no hay problemas, este próximo fin de semana deberían estrenarse con la roja de Avellaneda.