Gary Medel se alista para jugar su cuarto partido con la camiseta de Boca Juniors en este segundo semestre de 2024. El cotejo contra Barracas Central sería con una novedad para él, pues Diego Martínez lo planea utilizar como mediocampista.
El Pitbull se ha desempeñado como defensa central en sus primeros tres cotejos, sin embargo, la baja de Pol Fernández ha obligado al DT a buscar alternativas y las ha encontrado en el chileno que el sábado 3 de agosto cumplió 37 años.
- Te podría interesar: Gary Medel sacó la voz y le mandó un recado a la hinchada de Boca Juniors
Gary Medel sigue experimentando en Boca
Desde que llegó a Boca que Gary no ha tenido una posición fija. Contra Defensa y Justicia jugó como defensor central por la izquierda, en cambio contra Banfield lo hizo por derecha y según información del medio partidario Puro Boca este domingo 4 de agosto jugaría como mediocampista defensivo.
De hecho, se detalla que uno de los motivos del por qué se fichó a Gary Medel es justamente por esta versatilidad que tiene el chileno para cubrir distintas posiciones.
Un detalle a tener en cuenta, es que en el mediocampo tendrá que hacer un mayor despliegue físico, aspecto que los hinchas Xeneizes le han criticado al chileno en los primeros partidos que disputó.
Las bajas de Boca contra Barracas Central
Para este partido el conjunto Xeneize no podrá contar con Cristian Lema, Marcos Rojo, Pol Fernández y su gran estrella Edinson Cavani. Como centrales jugarán Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo para dejar a Medel más adelantado.
En este partido Boca Juniors está obligado a ganar, ya que se juega en la Bombonera contra uno de los equipos que está peleando los últimos puestos de la tabla. Por ahora los Xeneizes están 12 de la liga argentina con 12 unidades, lo que no les sirve para jugar Copa Libertadores el 2025.