Desde Italia quieren arrebatarle una perla a Manuel Pellegrini

Assane Diao, extremo izquierdo de 18 años del Real Betis, fue utilizado durante la primera parte de la temporada pasada por el Ingeniero y ahora podría partir ante el interés de la Lazio.

Manuel Pellegrini podría perder a una de sus jóvenes promesas del Betis. (Foto: EFE)

Manuel Pellegrini sigue sin cerrar su plantel para la próxima temporada, y a falta de varios fichajes por realizar, también le podrían seguir arrebatando jugadores. Ante la inminente partida de Germán Pezzella a River Plate, se podría sumar la salida de una de las joyas del Ingeniero en Betis: el joven de 18 años, Assane Diao.

Según informó el medio italiano Il Messaggero, la Lazio está interesado en contar con el promisorio extremo izquierdo, tanto así que no tendrían problemas en pagar los 15 millones de euros que pediría el Betis por el pase del joven español.

Assane Diao tiene apenas 18 años y es una de las joyas de Pellegrini para el futuro del Betis.
Assane Diao tiene apenas 18 años y es una de las joyas de Pellegrini para el futuro del Betis.

El cuadro romano ha perdido nombres importantes en la zona ofensiva durante este mercado de pases, como Ciro Immobile, Felipe Anderson, Luis Alberto y Daichi Kamada, por lo que sí o sí necesitan contratar nuevas alternativas de ataque que puedan acompañar a Valentín Castellanos.

Assane Diao, la joya de Manuel Pellegrini

El joven extremo de 18 años vio minutos en La Liga desde la séptima fecha de la temporada anterior, y fue titular constante para Manuel Pellegrini hasta que de a poco fue bajando su rendimiento y el Ingeniero le fue cortando los minutos, hasta que finalmente bajó a la división sub 19 del cuadro bético.

Hace pocos días, Diao formó parte de la Selección Española Sub 19 que ganó el Campeonato Europeo de su categoría tras vencer 2-0 a su símil de Francia en la final, donde el extremo del Betis dejó una asistencia en los 22 minutos finales que le tocó disputar.

Su vínculo con el equipo que dirige Manuel Pellegrini tiene duración hasta mediados de 2027, pero la misión de retenerlo se ve difícil si ya con 18 años la Lazio está dispuesta a desembolsar los 15 millones de la divisa europea que están pidiendo en Heliópolis.