Ben Brereton ya firmó con el Southampton hasta 2028, dejando al Villarreal debido al poco espacio que tenía en la plantilla. Sin embargo, esta situación cambió, ya que el reconocido periodista Fabrizio Romano anunció que Alexander Sorloth será nuevo jugador del Atlético de Madrid.
El noruego era la principal competencia de Ben Brereton en el Villarreal, por lo que se entendía que con su salida, el chileno habría tenido más oportunidades de jugar en el Submarino Amarillo.
- Te podría interesar: Confirmado por el DT: Ben Brereton ya tiene fecha de estreno en el Southampton
Villarreal vendió a la competencia directa de Ben Brereton
El Villarreal la última temporada jugó con dos delanteros de referencia, puestos que ocupaban Gerard Moreno y Alexander Sorloth, quienes le quitaron muchos minutos al chileno en el primer semestre de la temporada 2023/24.
Xavi Sidro, periodista de Cadena Ser y especializado en el Villarreal, comentó a En Cancha cuando comenzó el mercado de fichajes que el futuro de Brereton dependía de la continuidad de los dos arietes antes mencionados, enfatizando que la oportunidad que tenía el chileno era que uno de los dos se fuera del club.
- Te podría interesar: Experto en Southampton está maravillado con llegada de Brereton: “Es lo mejor que se podía conseguir”
Si bien se cumplió esta condición el chileno ya salió del conjunto español para volver al fútbol inglés. El ariete tomó esta decisión sin esperar su oportunidad en La Liga, ya que donde ha demostrado que puede marcar diferencias es en la Premier League, lo cual es importante para La Roja de cara a las Eliminatorias Sudamericanas que regresan en septiembre.
Villarreal tendrá que buscar un delantero
Con la salida de Ben Brereton y Alexandre Sorloth, el único delantero de referencia y que ha tenido continuidad es Gerard Moreno, por lo que están obligados a buscar otro hombre en esa posición en este mercado de fichajes.
Cabe destacar que con este movimiento del Atlético de Madrid, prácticamente se descarta la posibilidad de que fichen a Julián Álvarez, como se rumoreó una vez finalizada la Copa América 2024.