El delantero chileno Eduardo Vargas tendrá una buena oportunidad de asumir protagonismo en el ataque del Atlético Mineiro, luego de que el principal referente ofensivo del equipo, Hulk, sufriera una lesión que lo tendrá por cerca de un mes fuera de las canchas.
En el partido de mitad de semana ante el CRB de Maceió, por la Copa do Brasil, el estelar atacante sufrió una lesión muscular en la pantorrilla derecha, por lo que será baja obligada. ¿El plan del DT Gabriel Milito? que Turbomán asuma ese puesto.
- Te podría interesar: Tremenda desconocida: Udinese le bajó el pulgar a Alexis Sánchez
Eduardo Vargas será el referente de ataque del Atlético Mineiro
En este contexto, será Vargas quien asuma la titularidad, algo que ya ocurrió al finalizar la temporada 2022, en que ante una situación similar y con los mismos involucrados, Vargas fue el titular.
Hasta el momento, el ex Cobreloa y Universidad de Chile ha tenido un temporada bastante aceptable, sobre todo si se considera que el año pasado estaba prácticamente “cortado” en el plantel del Galo.
Vargas termina contrato a final de este año y, hasta el momento, registra cuatro goles en el Brasileirao y si bien en Copa do Brasil y en las copas internacionales no ha marcado, sí es destacable que sume hasta el momento 15 partidos jugados.
Los partidos en que Hulk estará ausente
Así, al Atlético Mineiro le viene un apretado calendario en que no podrá contar con su delantero estrella, Hulk, y en los que Vargas tendrá que brillar.
El choque de vuelta contra CRB por la Copa, el choque ante Criciúma y el clásico del 10 de agosto contra Cruzeiro, por el Brasileirao, y también los cruces contra San Lorenzo, en los octavos de final de la Copa Libertadores aparecen en el horizonte.
Hulk estará por 20 días como mínima fuera de las canchas.