No hay paz para Manuel Pellegrini: Betis prepara duro golpe para el Ingeniero

Los Verdiblancos están dispuestos a vender a Johnny Cardoso para tener ingresos inmediatos.

Manuel Pellegrini podría perder a una de sus figuras en este mercado de fichajes. (Siu Wu/EFE)

Manuel Pellegrini no está del todo conforme con el actual mercado de fichajes del Real Betis y ya dejó clara la necesidad de contratar un par de nombres más para reforzar tanto el carril izquierdo como la delantera, donde ha tenido que improvisar debido a la falta de opciones.

Para eso, los verdiblancos están obligados a vender a algunos jugadores para hacer caja y darle en el gusto al Ingeniero, aunque el panorama, hasta el momento, está lejos de ser favorable: no han recibido ofertas concretas ni por William Carvalho ni por Nabil Fekir, dos de los que están en vitrina.

 Johnny Cardoso podría salir en este mercado de fichajes
Johnny Cardoso podría salir en este mercado de fichajes

Real Betis está dispuestos a vender a Johnny Cardoso

Debido a los escasos ofrecimientos que ha tenido el Real Betis por los jugadores que están en la lista de transferibles, la dirigencia del club analizó el panorama y decidió contemplar la salida de uno de los mejores refuerzos del club durante la temporada 2023-24: Johnny Cardoso.

El mediocampista estadounidense de 22 años, que llegó al cuadro bético en enero de 2023, tuvo un impacto inmediato en La Liga y poco a poco se fue convirtiendo en una pieza clave para Manuel Pellegrini. Sin embargo, ahora está la posibilidad de dejarlo partir para garantizar ingresos inmediatos.

Así lo informaron los medios españoles. La principal duda del Real Betis está entre venderlo durante este mercado de fichajes o en las próximas ventanas de transferencias, considerando que Johnny Cardoso se podría revalorizar con el paso del tiempo.

Pese a todo, la opción que toma más fuerza es la de dejarlo partir de manera inmediata, sobre todo después de los acercamientos que ha tenido el equipo de Pellegrini con la Fiorentina, Milan y algunos clubes de Turquía.

El que llegue con una oferta superior a los 25 millones de euros se podrá quedar con los servicios del estadounidense y, de esa forma, el Real Betis podría hacer caja para ir en busca de nuevos refuerzos para la temporada 2024-25.