El mercado de fichajes se sigue moviendo tanto en Sudamérica como en Europa, por lo que las aguas han estado agitadas durante las últimas horas en River Plate. El regreso de Marcelo Gallardo a la banca millonaria sería inminente, y además de la noticia del Muñeco se suma otro retorno estelar a Núñez: Germán Pezzella, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.
El central argentino tiene contrato vigente hasta mediados de 2026 con el Real Betis de Manuel Pellegrini, pero según informó Olé, River Plate pondrá sobre la mesa los 5 millones de euros necesarios para activar la cláusula de salida del defensa, y así asegurarlo por tres años y medio en el Monumental.
La situación de Pezzella se dilató por varias semanas, ya que tras el término de la temporada anterior, el central integró la lista de la Selección Argentina que disputó la Copa América, y el mismo jugador aseguró que durante el período de la competición continental no estaría pendiente de su futuro, aunque nunca aclaró que se quedaría en el Betis.
¿Efecto Gallardo?
En Argentina aseguran que Pezzella se decidió finalmente por volver a River Plate luego de la salida de Martín Demichelis, que dejó vía libre para el regreso de Marcelo Gallardo, técnico con el que jugó 33 partidos en el cuadro millonario, y logró los títulos de Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y la Liga Argentina 2014 y Copa Argentina del mismo año.
El volante de 33 años dejó al cuadro de la banda sangre en 2015 para partir al Real Betis por un poco más de 2 millones de euros, luego fue vendido a la Fiorentina por casi 10 millones de la divisa europea, para volver a ser comprado por el equipo de Manuel Pellegrini en 3 millones de euros.
De esta forma, Gallardo (a falta de confirmación) contará con una zaga más que experimentada para enfrentar los octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba, con Paulo Díaz y Germán Pezzella como los más probables a ser titulares en los partidos clave que tenga el Millonario en lo que resta de la temporada.