Un chileno para Manuel Pellegrini: Fichaje casi cerrado

El lateral izquierdo Ricardo Rodríguez, de madre chilena pero internacional de Suiza, tiene todo listo para ser nuevo refuerzo del Betis.

Manuel Pellegrini tiene abrochada la llegada del suizo-chileno Ricardo Rodríguez.

El Real Betis de Manuel Pellegrini está a punto de cerrar el fichaje de Ricardo Rodríguez, el lateral izquierdo chileno-suizo de vasta trayectoria en el fútbol europeo.

Rodríguez, quien tiene madre chilena pero ha representado a Suiza a nivel internacional, ha llegado a un acuerdo para vestirse de verdiblanco y unirse al equipo dirigido por el Ingeniero.

Ricardo Rodríguez se une al Betis de Manuel Pellegrini

El zurdo de 31 años tiene pasos en clubes como el Wolfsburgo de Alemania, el AC Milan de Italia y el PSV Eindhoven de Países Bajos. Llega al Benito Villamarín como agente libre y con un contrato hasta junio del 2026, según el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano.

Ricardo Rodríguez era la nueva obsesión de Manuel Pellegrini en el Real Betis.
Ricardo Rodríguez era la nueva obsesión de Manuel Pellegrini en el Real Betis.

Su experiencia en clubes de peso y en la selección europea con la que ha participado en Copas del Mundo y Eurocopas, además de su habilidad para ejecutar tiros libres, son aspectos que han llamado la atención del cuerpo técnico del Betis.

El acuerdo entre Rodríguez, quien por su buena Eurocopa varios hinchas de Colo Colo lo pidieron, y el Betis está prácticamente cerrado, y se espera que el jugador sea presentado oficialmente en los próximos días comenzar la pretemporada al mando de Pellegrini.

En la última temporada defendiendo la camiseta del Torino de Italia, el defensor que en algún momento ocupaba zapatos con la bandera chilena, jugó 37 partidos, marcó un gol y entregó dos asistencias.

¿Cuándo es el próximo partido del Betis de Manuel Pellegrini?

El próximo partido del Real Betis de Manuel Pellegrini está pactado para el sábado 3 de agosto, a las 15:00 horas, frente a Al Ittihad.