Una de las interrogantes claves del mercado de fichajes europeo es si Alexis Sánchez finalmente volverá o no al Udinese. El tocopillano atraviesa por momentos decisivos para su futuro deportivo y en Friuli lo esperan con los brazos abiertos.
Pero el conjunto italiano no se duerme en la ventana de transferencias y acaba de asegurar el concurso de uno de los talentos emergentes del fútbol europeo más codiciados: el español de 19 años de edad Íker Bravo.
- te podría interesar: “Pónganse las pilas ustedes”: El recado de Alexis Sánchez en pleno entrenamiento con Mauricio Isla
Udinese aseguro a Íker Bravo, el nuevo “Niño Maravilla” de Europa
Según oficializaron en las plataformas digitales del cuadro bianconero, Bravo firmó un contrato hasta 2028 con el club, proveniente del Bayer Leverkusen alemán, donde fue el tercer jugador más joven en la historia en debutar en la Bundesliga.
El delantero hizo sus divisiones inferiores en el Barcelona, desde los 5 años de edad, y partió a Alemania tras la temporada 2020/21. Al principio militó en el equipo filial de las Aspirinas, el Bayer Leverkusen II, de la Regionaliga, para luego integrar la escuadra de honor (debutó con 16 años, en un empate ante Hertha Berlín).
Luego fue cedido al Real Madrid, para jugar en el Castilla, la filial, donde se desempeñó en la temporada europea 2023/24.
A nivel de selecciones, es asiduo integrante de las escuadras menores de España y en el último campeonato sub 19 fue elegido el mejor jugador del certamen por la UEFA. Marcó 11 goles en 15 partidos con la Sub 17 y dos tantos en 15 apariciones con la sub 19 que se coronó campeona de Europa.
- Te podría interesar: No solo Alexis Sánchez: el otro regreso sudamericano con el que sueña Udinese
Alexis Sánchez define su futuro
Mientras, Alexis Sánchez sigue prolongando la incertidumbre sobre dónde jugará en la temporada 2024/25. Ofertas tiene. Está, por un lado Francia, donde el Lille va con todo, mientras lo del Olympique de Marsella se ve cada día más lejano.
Por otra parte, en Friuli no pierden la fe. Intentan tentarlo con la camiseta 10 y con la capitanía, pero el goleador histórico de La Roja estudia con detención su próxima movida, antes de tomar la decisión final.