El futuro de Diego Valencia en el Salernitana pende de un hilo y es que el equipo italiano sigue reforzándose en los extremos, puestos que a priori debería de ocupar el chileno.
Según información de Tutto Salernitana el equipo ya fichó a Nicola Dalmonte y Franco Tongya, jugadores que cumplen la misma función que el ex Universidad Católica. Por si fuera poco, Gianluca Petrachi director deportivo del club tiene planificados más refuerzos en esa posición, por lo que las posibilidades de Valencia son cada vez más escasas.
- Te podría interesar: Millonario sueldo complica el futuro de Diego Valencia en Europa
Diego Valencia recibe un duro golpe en el Salernitana
Diego Valencia jugó la última temporada en el Atromitos de Grecia como cedido, debido a que no tenía espacio en la Salernitana. Esta situación que se puede repetir esta campaña, pues el club tiene avanzadas negociaciones con Yayah Kallon, otro jugador que cumple el mismo rol que Valencia.
Por si esto no fuera suficiente, según el medio antes citado el director deportivo del conjunto granate quiere hacer los esfuerzos en traer a Demba Seck del Torino y a Daniele Verde del Spezia, dando un claro mensaje que el mercado de los delanteros no está cerrado.
- Te podría interesar: Capitán y camiseta 10: así buscan convencer a Alexis Sánchez
Cabe destacar que el Salernitana comienza su temporada el lunes 12 de agosto cuando enfrente al Spezia por la primera ronda de la Copa Italia. Su participación en la segunda división empezará el sábado 17 contra el Cittadella.
El otro aspecto que complica la permanencia de Diego Valencia
La cantidad de refuerzos en la posición de Valencia no es el único aspecto que está complicando la situación del chileno en el Salernitana. Su salario es otro inconveniente, pues actualmente es de los mejores pagados del plantel, por lo que la directiva del equipo le solicitó bajarse considerablemente el sueldo si es que desea quedarse.
El chileno gana 1 millón de euros por temporada, lo que también complica su venta a otro club, por ejemplo de la Serie B, ya que no se suelen pagar esas cifras en la segunda categoría del fútbol italiano.