Alexis Sánchez está a pocos días de tomar una decisión respecto a su futuro. El delantero está en Chile y se mantiene trabajando en Juan Pinto Durán con su compañero Mauricio Isla, también sin club.
De momento, el Niño Maravilla tiene tres opciones concretas: Lille de Francia, Udinese, y ya en menor medida, Olympique de Marsella, cuadro que acaba de fichar al argentino Valentín Carboni. De acá saldrá el club en el que jugará el goleador histórico de la Selección Chilena y los italianos son quienes parecen estar tomando la delantera.
No todo es dinero: la oferta del Udinese para convencer a Alexis Sánchez
El cuadro de Friuli desea sí o si al exjugador del Inter de Milán para que cierre su carrera en el mismo club al que llegó al fútbol europeo.
Es por ello que además de hacer un esfuerzo económico para intentar acercarse a lo que pide Alexis Sánchez, también lo quiere seducir con otras cosas en lo deportivo.
- Te podría interesar: No solo Alexis Sánchez: el otro regreso sudamericano con el que sueña Udinese
La capitanía asegurada y la camiseta número 10 son dos ingredientes que los friulianos han puesto sobre la mesa para que el nacional termine aceptando la oferta, pese a que el club no tendrá competencia europea, que es uno de los requerimientos que pide el tocopillano.
Sin embargo, también es cierto que que para Alexis es importante la comodidad y en Udine tiene casa, además de inversiones. Los próximos días, e incluso horas, serán trascendentales para que el jugador de La Roja tome una decisión final.