Goleador alemán del Borussia Dortmund dispuesto a todo para jugar con Pellegrini en el Betis

Youssoufa Moukoko entró en los planes del cuadro bético debido a la falta de un centrodelantero tras las partidas de Borja Iglesias y Willian José.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Manuel Pellegrini sigue rearmando el plantel del Betis de cara al comienzo de la próxima temporada, y la prioridad del Ingeniero es encontrar un delantero centro luego de las salidas de Borja Iglesias y Willian José, que dejaron 80 goles entre ambos con la camiseta verdiblanca.

Ante esta situación la prensa española indicó que en las últimas horas surgió la opción del atacante alemán de 19 años, Youssoufa Moukoko, que tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta fines de 2026, pero que no pudo jugar la última temporada tanto como quiso debido al destacable rendimiento de Niclas Füllkrug.

PUBLICIDAD

Según indicó El Gol Digital de España, el joven delantero teutón le comunicó a su círculo cercano que quiere salir de Alemania para probar nuevos destinos, ya que ha estado durante toda su corta carrera futbolística en Dortmund, idea que fue capturada por el Betis y lo añadió a su lista de potenciales fichajes.

Moukoko llegaría a solucionar un problema del Ingeniero

Actualmente el cuadro bético se encuentra de gira de pretemporada por Estados Unidos, y en el encuentro amistoso del viernes pasado ante el Liverpool, quedó expuesta la falta de un centrodelantero neto en el esquema de Pellegrini: Marcos Fernández, de 21 años, aún no está listo para hacerse cargo del puesto, y Cédric Bakambú estará fuera de las canchas hasta septiembre por lesión.

PUBLICIDAD

Si es que se llega a efectuar la negociación por Moukoko, lo más probable es que el cuadro alemán lo deje partir a modo de préstamo, tomando en cuenta que llegó al Signal Iduna Park con solo 13 años y se ha convertido en uno de los jóvenes con mayor proyección en Europa, siguiendo la característica del Borussia Dortmund como una de las mejores canteras del fútbol del Viejo Continente.

Durante la última temporada el delantero nacido en Camerún disputó 27 encuentros y anotó 6 goles, a la sombra de Füllkrug, que jugó 46 partidos, marcó 16 tantos y también dejó 10 asistencias.

PUBLICIDAD