Tras culminar la temprana participación de la Selección Chilena en Copa América , Erick Pulgar, mediocampista del Flamengo, quiso quedarse en Chile para poder cuidar a su hermana, quien sufre de depresión.
A pesar de tener unos días libres previos al inicio del Brasileirao, el antofagastino tuvo que regresar a Brasil, ya que no tuvo el permiso de Tite, técnico del Mengao, debido a que el jugador nunca conversó la situación, según aclararon en el club más popular del país de la samba.
En la conferencia de prensa previa al encuentro de este martes contra Palmeiras por la Copa de Brasil, el técnico brasileño, junto a su asistente, Cesár Sampaio aclararon la situación
“Particularmente, si él hubiera abierto alguna posibilidad, estaría dispuesto a ayudarlo. Pero no hubo tal apertura. En cuanto al comportamiento durante el entrenamiento, no hubo cambios. Entonces entiendo que esto es muy privado”, indicó el asistente.
Respecto a Tite, el técnico valoró la preocupación del ex Universidad Católica por su entorno personal. “Erick es una gran persona y valora a su familia y eso es digno. Cuida a la familia y a las personas cercanas a él. Es bienvenido”, concluyó.
El momento de Erick Pulgar en el Flamengo
La decisión del técnico brasileño también se vio influida por el actual nivel del jugador en el torneo brasileño, ya que a pesar de ser titular no ha podido igualar el gran rendimiento que tuvo en la temporada pasada, siendo bastante criticado por la hinchada del Fla.
El próximo duelo de Flamengo en el Brasileirao se llevará a cabo este sábado 3 de agosto a las 20:30 hrs ante el Sao Paulo por la fecha 21, donde el nacional se perfila como titular.