El negocio redondo del Villarreal con Brereton: llegó a costo cero y le sacaron millones

El Southampton oficializó la compra del pase de Ben Brereton, quien pese a no darle goles en el Villarreal, dejó buenos millones en la cartera del Submarino Amarillo.

Ben Brereton deja millones de euros en las arcas del Villarreal luego de haber llegado a costo cero.

Ben Brereton volverá a la Premier League y por primera vez podrá disputar una temporada completa en la máxima división del fútbol inglés luego de dejar su corto paso por el Villarreal, donde no pudo anotar goles en los 25 partidos que disputó con la camiseta del Submarino Amarillo. No dejó anotaciones, pero sí dejó réditos para el cuadro español.

El atacante chileno no le costó dinero al Villarreal por su fichaje, ya que llegó con el pase en su poder luego de terminar su vínculo con el Blackburn a mediados de 2023. Desde entonces, Brereton no pudo adaptarse al fútbol español y tras un semestre en el plantel groguet fue cedido al Sheffield United, donde sorprendió a varios fanáticos de la Premier League, incluidos los del Southampton.

Ben Brereton no logró anotar con la camiseta del Villarreal.
Ben Brereton no logró anotar con la camiseta del Villarreal.

Precisamente el equipo de los Santos materializó el nuevo regreso del delantero al fútbol inglés, luego de pagarle más de 8 millones de euros al Villarreal para quedarse con el pase del atacante chileno, en lo que se puede catalogar como un negocio redondo del cuadro castellonés.

Brereton entra al top 5 de ventas del Villarreal en las últimas dos temporadas

El ex atacante del Sheffield United se convirtió en la venta más cara del Submarino Amarillo en la ventana actual del mercado de fichajes, ya que hasta ahora (además del chileno) solo han vendido al colombiano Johan Mojica al Mallorca por 1,5 millones de euros.

Y si se compara la venta de Brereton con las salidas de la temporada anterior, el chileno entra en el top 5, detrás de Nicolas Jackson al Chelsea (37 millones de euros), Pau Torres al Aston Villa (33 millones de euros), Samuel Chukwueze al Milan (20 millones de euros) y Boulaye Dia al Salernitana (14,4 millones de euros).