Alexander Aravena lleva un par de semanas como jugador de Gremio, pero aún no ha podido debutar, por lo que su técnico, Renato Portaluppi aclaró los motivos por los que no ha utilizado de forma continua no solo al chileno, sin también a los otros fichajes: Miguel Monsalve y Matías Arezo.
“Llegaron en un momento agitado y necesitan conocer al mínimo las características del grupo, de nuestros compañeros, de nuestra forma de jugar”, comenzó diciendo el entrenador brasileño en conferencia de prensa previa al partido por Copa de Brasil ante Corinthians.
- Te podría interesar: VIDEO | Por esta acción en Perú están vueltos locos con Rodrigo Ureña
Otro de los factores que impedirá que el volante chileno debute este miércoles ante el Timao es el límite de jugadores extranjeros por partido que impone la Confederación Brasileña de Fútbol, y que el técnico Portaluppi los cumple con: Agustín Marchesín, Walter Kannemann, Mathías Villasanti, Franco Cristaldo, Yeferson Soteldo, Matías Arezo, Miguel Monsalve, Felipe Carballo y Cristian Pavón.
El fin de semana Aravena jugará sus primeros minutos
Debido a la restricción de la CBF sobre los futbolistas extranjeros, y teniendo en cuenta el apretado calendario que se le viene a Gremio, lo más seguro es que el ex jugador de la UC sume sus primeros minutos el fin de semana por el Brasileirao ante Athletico Paranaense.
Te podría interesar: No solo Alexis Sánchez: el otro regreso sudamericano con el que sueña Udinese
Así mismo lo indicó Portaluppi: “La expectativa es que Arezo, Monsalve y Aravena ganen más minutos el próximo sábado ante Paranaense”. Esta frase del técnico fue luego reforzada por él mismo, al confirmar que no utilizará al equipo titular el fin de semana para privilegiar la vuelta de la Copa de Brasil ante Corinthians que está fijada para el miércoles 7 de agosto.
De momento, el debut de Aravena no ha tenido que ver con un problema futbolístico o físico, sino que netamente con la adaptación al equipo. “Desde su llegada (Arezo, Monsalve y Aravena) a Porto Alegre, los jugadores se entrenan en el CT Luiz Carvalho y sus actuaciones están impresionando al cuerpo técnico”, escribió el Portal do Gremista sobre la situación de los tres últimos refuerzos del cuadro gaúcho.