Tomás Alarcón es uno de los nombres que fue señalado en el Cádiz para salir del club en el actual mercado de fichajes español. Sin embargo, la situación está dando un giro de 180 grados, ya que en la pretemporada su rendimiento está convenciendo al entrenador Paco López y se está ganando un lugar en el equipo.
El Desmarque apunta que el DT del Cádiz considera que puede ser un hombre muy útil en el centro del campo, debido a que ha mostrado una gran intensidad acompañado de un buen pie.
Tomás Alarcón asoma como opción en La Roja
Tras la pobre Copa América de Chile, seguramente Ricardo Gareca está barajando opciones para poder darle una nueva identidad al equipo. Dentro de esos nombres, puede estar el de Tomás Alarcón, quien tuvo una buena temporada con el Cartagena que espera repetir con el Cádiz en la segunda división española.
“Cuando veo que no estoy en la lista de 55 para Copa América, me dolió mucho, la verdad que lloré, porque había hecho mucho trabajo para volver y no verme en la lista fue súper duro. Pero estoy convencido de que si sigo así ya va a llegar la oportunidad y no la voy a soltar más”, mencionó Alarcón en una entrevista con la revista Dieciséis.
Cabe destacar que Ricardo Gareca comenzó una gira para visitar a los chilenos en el extranjero. Comenzó en México y en los próximos días irá al Viejo Continente, instancia en la que el formado en O’Higgins puede tener un acercamiento oficial con el DT de La Roja.
El plus de Tomás Alarcón en el Cádiz
Otro de los factores que es favorable para Tomás Alarcón en el Cádiz, es que tiene la nacionalidad española, lo que le permite al equipo no bloquear uno de los valiosos cupos de jugador extracomunitario.
Esto le da más libertad a los Limoneros en el mercado de fichajes, que por ahora solo tienen al delantero uruguayo Brian Ocampo, como jugador foráneo.